Comer una Manzana diaria te Mantiene Sano
5 (100%) 5 votes

Una Manzana diaria te Mantiene Sano

Sin duda la manzana es una de las frutas más populares. Hay un dicho que dice: “Una manzana al día mantiene al doctor lejos”; o dicho de otro modo una Manzana diaria te mantiene sano; de cierta manera este dicho esconde una gran verdad y es que el consumo habitual de la manzana tiene muchos beneficios para la salud.

Comer media o una manzana completa a diario es ideal para que el organismo funcione a toda máquina; y no existen desventajas de consumirla todos los días.

Consumir una manzana significa alrededor de 230 calorías.

Manzana diaria te Mantiene Sano
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Eva sabía lo que hacía cuando aceptó la oferta de la serpiente de comer una manzana

Beneficios al Comer Manzanas

1. Las manzanas te ayudan a prevenir las caries.

Las caries son infecciones que producen un gran daño a la estructura del diente; y son causadas por bacterias. El jugo de manzana tiene propiedades que pueden matar hasta el 80% de esas bacterias.

2. Te ayuda a prevenir el cáncer.

Las manzanas tienen una serie de propiedades que ayudan a prevenir el riesgo de cáncer de colón, de mama y de próstata.

3. La manzana tiene poca calorías.

Esto es una buena noticia para las personas que quieren adelgazar o mantener su peso ideal; ya que consumir una manzana como tentempié o merienda te ayuda a calmar las ansias por comer y mantiene tu figura.

4. Te ayuda a prevenir enfermedades cerebrales.

Como sabes tu cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo; y para que pueda funcionar al 100% necesita nutrientes y vitaminas. La manzana te aporta fitonutrientes esenciales para el buen funcionamiento del cerebro y prevención de enfermedades.

5. La manzana tiene poca calorías.

Esto es una buena noticia para las personas que quieren adelgazar o mantener su peso ideal, ya que consumir una manzana como tentempié o merienda te ayuda a calmar las ansias por comer y mantiene tu figura.

manzana_afullchola
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Una buena forma para recibir sus beneficios

Investigaciones sobre el Tema

Según un estudio realizado por la Universidad de Florida indica que la manzana ayuda a controlar el colesterol y a bajar de peso. La investigación realizada por un equipo de expertos bajo el mando de Bahram Arjmandi pudo comprobar que la pectina y los polifenoles, que se encuentran en la piel de la manzana, ayudan a mejorar el metabolismo de los lipidos.

Según Arjmandi, estudios con animales han permitido constatar que la pectina y los polifenoles (antioxidantes presentes en la piel de las manzanas que ayudan a eliminar los residuos y toxinas que se encuentran en el organismo) mejoran el metabolismo de los lípidos y reducen la producción de moléculas inflamatorias vinculadas al riesgo de padecer afecciones cardiacas.

Su equipo analizó una muestra de 160 mujeres de entre 45 y 65 años, a las que dividió aleatoriamente en dos grupos; la mitad consumió una manzana al día (75 gramos diarios durante un año) y el resto consumió pasas durante el mismo periodo de tiempo.

Los médicos hicieron análisis de sangre a los tres, seis y doce meses y descubrieron:

“Los cambios increíbles que se producen en los niveles de colesterol a los seis meses de consumir una manzana al día”,

Las mujeres que tomaron manzana redujeron en un 23% el colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL), conocido como colesterol “malo”, y aumentaron un 4% el colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL) o colesterol “bueno”.

“Nunca pensé que el consumir manzanas reduciría tanto el nivel de colesterol malo mientras aumenta el bueno”, señaló Arjamandi.

Además, el consumo diario de una manzana también ayudó a las pacientes a reducir peso. A pesar de que ingirieron 240 calorías al día extra, perdieron una media de 1,4 kilos, gracias al efecto saciante de la pectina.


Parece que el mito de comer una manzana diaria te mantiene sano es una realidad, pero no crean que solo comiendo manzanas van a ver milagros, esto depende mucho de su constancia alimenticia y deportiva, ya que la combinación de ambas hace en realidad la diferencia.

¡Si te ha gustado el articulo no dudes en compartirlo por las redes o déjanos un comentario!

Con fragmentos de: 20minutos.es y fullmusculo.com

Déjanos un comentario