Sencillos trucos para mantener la lavadora en buen estado
Califica esta publicación

La lavadora es uno de los electrodomésticos indispensables en las casa, pues ahorra mucho trabajo al lavar la ropa

El uso constante de la lavadora interfiere en su buen funcionamiento y es que carga tras carga se va llenando de sucio y puede terminar por manchar la ropa. Por eso, debes realizar una buena limpieza y mantenimiento periódico para garantizar el óptimo desempeño del electrodoméstico.

Toma nota de algunos trucos para mantener la lavadora:

Limpieza general: Lo mejor es comenzar por el tambor y la junta de la lavadora. Respecto al tambor, su mantenimiento es sencillo, simplemente debes realizar un ciclo de lavado sin ropa y con el máximo nivel de agua, para que caiga toda la suciedad.

Las juntas de goma debes limpiarlas con un paño humedecido en agua, detergente, amoniaco o lejía.

Piezas ni visibles: El filtro y cajetín de detergente también requieren mantenimiento. En el caso de éste último, basta con retirarlo de vez en cuando y lavarlo con agua tibia, para quitar los restos de jabón que pueda tener. En el caso del filtro, debemos seguir las instrucciones del fabricante, para no dañarlo al limpiarlo.

Compartimiento de suavizante: Su limpieza es sencilla, basta con sacarlo de la lavadora y sumergirlos durante cinco minutos en vinagre blanco. Si el dispensador no es desmontables, puedes limpiarlos aplicando una mezcla de vinagre y agua con una esponja.

Tips sobre el uso diario:

  1. Evita sobre cargar la lavadora
  2. Ventila el tambor después de usarla
  3. Si la vas a dejar de usar por un tiempo lo recomendable es cerrar la llave de paso, para evitar filtraciones que puedan dañarla

 

 

Vía: Eme de Mujer

Déjanos un comentario