Si se chupan el dedo son menos propensos a las alergias
Califica esta publicación

Chuparse lo dedos o el pulgar es una acción común en bebés que a veces les acompaña el resto de su infancia. Lo bueno es que ambos comportamientos tendrían un lado positivo.

Una investigación científica detectó una relación entre morderse las uñas o chuparse el pulgar en la infancia con una menor propensión a desarrollar alergias, un elemento positivo para estas conductas que padres y madres intentan evitar.

¿Llevarnos los dedos a la boca nos hace menos propensos a las alergias?

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Cada vez son más las personas que presentan diversas alergias y una de las principales causas es que desde la infancia no se permite que los chicos desarrollen un buen sistema inmune, ya que el nivel de higiene es cada vez más alto.

Una investigación desarrollada en Nueva Zelanda detectó una interesante cualidad en los adolescentes y adultos que durante sus primeros años de vida se chupaban el pulgar o mordían las uñas: Tenían menos propensión a alergiasespecialmente al polvo, animales, pasto y polen, entre otras.

¿Por qué el llevarse el dedo a la boca se relaciona con una menor propensión a las alergias? Según los investigadores que estudiaron a más de mil personas desde la infancia a la adolescencia y adultez estaría en las consecuencias de este hábito.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Al estar expuesto a diferentes gérmenes y elementos su sistema inmune se acostumbra a alérgenos comunes, lo que se conoce como sensibilización atópica, algo que sus pares menos expuestos no desarrolla.

La idea no es incentivarlos a chuparse el dedo o morderse las uñas, pero sí es una excelente prueba de que el exceso de higiene del mundo actual no es para nada beneficioso para los chicos.

 

 

Vía: Batanga

Déjanos un comentario