Para pensar un poco: La vida es ahora mismo
Califica esta publicación

La vida es ahora mismo

C

uántas veces te has repetido: que rápido pasa la vida y que frágil es, el mundo me puede cambiar en solo segundos, por eso, debería tomarme los problemas con más calma, intentar ver el vaso medio lleno y  dejar de buscar   el punto negro en la pared blanca; dejar de atormentarme por situaciones simples que tienen solución. Empezar a vivir el aquí y el ahora, ganarle la batalla al tiempo, pero lo más importante, dejar de  hacer varias cosas a la vez, hacer menos pero disfrutarlo más porque la vida es ahora mismo.

la vida es ahora mismo

Disfruta de la vida con calma

Atrévete a dar el primer paso, comienza por conocer las diferentes opciones que te permitirán tomar las riendas de tu vida para mejorarla.  Hoy te presentaremos una de ellas, se trata del movimiento Slow (lento), comenzó  como un “cuestionamiento gastronómico” en Italia, pero hoy es reconocido en el mundo como una filosofía de vida que nos invita a reflexionar sobre la velocidad en la cual vivimos nuestro día a día y replantearnos cómo nos relacionamos con el tiempo; logrando así identificar cuáles son las falsas necesidades en nuestra cotidianidad para finalmente lograr un estilo de vida que nos permita vivir más serenos.

¿Un cambio de rutina? Movimiento Slow

En otras palabras, la idea es comprender que la vida es ahora mismo como dice la canción de Facundo Cabral.  Puedes empezar por comer más sano y en calma, dejar de usar el teléfono mientras lo haces sería un gran comienzo. Saborea los alimentos pero contémplalos  primero, su belleza, sus colores, siente su textura. Además, puedes detenerte a disfrutar de la suavidad de un pañuelo de seda, de la piel de tu pareja. Intenta, mirar a la personas a la cara cuando les hablas, observa, lee lo que te dicen sus gestos, su mirada, trata de escuchar lo que no te dicen.

vegetales y alimentos saludables

 

Se trata de dar los primeros pasos y  comenzar a hacer los cambios que necesitamos para sentirnos mejor, para vivir más relajados. Respira profundamente, piensa que tan difícil puede ser gozar lo que la vida nos ofrece. El movimiento slow inició como un movimiento que animaba a comer alimentos más sanos, más naturales, a realmente disfrutar de ellos;  intenta comenzar por allí y después adopta lo lento como filosofía. Recuerda la vida es ahora mismo.

¡Si te ha gustado el articulo no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!
Con fragmentos de radiosolar.com.ar

Déjanos un comentario