¿Por qué nos resultan más atractivos los hombres con pareja?
Califica esta publicación

Un estudio publicado por Forbes en 2011, reveló que los hombres con novia resultan ser más sexys y atractivos. ¿Por qué? Pues al parecer cuando un chico ya está “apartado”, es más llamativo para otras mujeres. Pero queremos saber la razón

El psicólogo Craig Eric Morris llevó a cabo un estudio en el que los resultados de sus encuestas determinaron que 72% de las mujeres ven más atractivo a un hombre con pareja que a uno soltero. Pero esto ¿por qué sucede? Una nueva publicación parece tener la respuesta a tan curiosa interrogantes.

Un equipo de investigadores de la Universidad Cristiana de Texas ha hecho sorprendentes revelaciones gracias a un experimento liderado por la doctora Sarah Hill: a las mujeres les interesan más los hombres que mantienen o ya están en una relación.

Les ofrecieron a dos grupos de mujeres que estimaran el atractivo de diversos hombres que aparecían en diferentes imágenes. En estas imágenes de hombres, tanto solos como en compañía de sus esposas. Y a las mujeres solteras les parecieron más atractivos, cariñosos y hasta más ricos los hombres con pareja.

Los científicos encuentran la explicación para esa reacción en la copia de la elección de pareja, una conducta que desarrollan los animales. Esa estrategia permite que la hembra ahorre tiempo y energía a la hora de encontrar un compañero y reduce los riesgos a la hora de que tome una decisión errónea.

Te explicamos: “si este hombre es material para novio, debería tenerlo porque parece bueno y me conviene”. El problema es que ya está involucrado con alguien. ¿Será que la ciencia se equivoca y solo se trata de la tentación del fruto prohibido?

 

 

Vía: Eme de Mujer

Déjanos un comentario