Califica esta publicación

La cerveza, además de ser refrescante y deliciosa, te ayuda a estar saludable, especialmente si eres mujer. Y no lo decimos nosotros, sino el Dr. Tirso Pérez de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, en su libro “Mujer, Ginecología y Cerveza”.

“La cerveza es una bebida natural y con bajo contenido en calorías, escaso contenido de alcohol y sin grasas ni azúcares. Por el contrario, posee una cantidad importante de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas; por lo que su consumo moderado es beneficioso para la salud humana dentro de una dieta equilibrada”, dijo el experto.\

Entre otras maravillas la cerveza tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antivirales, que ayudan a las féminas en diferentes etapas de la vida: embarazo, lactancia, menopausia y vejez.

Si aún tienes dudas sobre el efecto casi mágico de esta bebida, te damos cinco razones más para consumirla de forma frecuente:

1. Es fuente importante de ácido fólico, por lo que es recomendable para mujeres embarazadas, claro, en su versión sin alcohol.

2. Contiene antioxidantes naturales que protegen al organismo contra enfermedades cardiovasculares.

3. Influye en la mejora del sistema inmunológico. Protege al cuerpo de virus y bacterias.

4. Disminuye uno de los factores de riesgo de la enfermedad de Alzheimer.

5. Contiene minerales, como el magnesio, fósforo y potasio que tienen un efecto positivo sobre la osteoporosis.

Entonces, ya no hay pretexto, este fin de semana disfruta una o dos cervezas y… ¡salud!

Fuente: MSN

Déjanos un comentario