Los Mejores remedios para combatir a las Termitas ¡No te lo pierdas!
5 (100%) 2 votes

Antes de comenzar a describir estos remedios para combatir las termitas, es bueno que al menos conozcas algo sobre ellas para que tengas un poco de conocimiento sobre lo que son y hacen, esto te puede dar cierta ventaja al momento de ejecutar la tarea por ti mismo.

¿Qué son las Termitas?

Los isópteros son un infraorden de insectos neópteros, conocidos como termitas, termes, turiros, comejenes; polillas y también como hormigas blancas, por su semejanza superficial con las hormigas; con las que no están evolutivamente relacionadas ya que, estas últimas, son himenópteros. Hasta hace poco, las termitas estaban clasificadas en el orden Isoptera; pero ahora se aceptan en el infraorden Isoptera, del orden Blattodea.

Su nombre científico se refiere al hecho que las termitas adultas presentan dos pares de alas de igual tamaño. Son un grupo de insectos sociales que construyen nidos (termiteros). Las termitas se alimentan de la celulosa contenida en la madera y sus derivados, la que degradan gracias a la acción de los protozoos de su sistema digestivo; con los que viven en simbiosis. La mayor parte de las termitas son de climas tropicales o subtropicales, pero unas pocas viven en climas templados. Se conocen unas 3.000 especies; seis de las cuales han sido introducidas desde otras regiones como plagas urbanas.

remedios para combatir las Termitas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

En gran parte del mundo (sobretodo para las casas de madera), son vistas como una plaga muy molesta

Las termitas pueden ser de dos tipos:

  • Termitas subterráneas: viven en la tierra húmeda, por lo que no se ven a simple vista y atacan de forma destructiva en las estructuras de madera. Se consideran las más dañinas debido a que cavan túneles bajo la tierra húmeda; que no siempre son visibles, causando daños en la madera debajo de la casa; y ni siquiera te das cuenta.
  • Termitas de madera: estas sí son visible y dejan huella en forma de serrín; agujeros en la madera, rastros, un enjambre alrededor de las aberturas en madera infestada, especialmente después de la lluvia, etc.

¿Cuales son los remedios para combatir las termitas?

Las termitas son una de las plagas más temidas puesto que su acción puede ser devastadora, no solo en muebles y objetos de madera, sino incluso en grandes estructuras del hogar como pueden ser las vigas. Es importante actuar si detectamos indicios de estos insectos en nuestra casa, puesto que actúan muy rápidamente. A continuación te presentaremos algunos pasos a seguir para combatir las termitas

1. El borato de sodio (Bórax)

Es una forma menos refinada de ácido bórico. Este tipo de tratamiento es eficaz porque ataca los protozoos bacteriana que se encuentra en el estómago de la termita. Los protozoos son los responsables de la elaboración de alimentos, dando la energía de termitas. Cuando las termitas ingieren el borato de sodio no son capaces de digerir los alimentos, por lo que literalmente se mueren de hambre, matando a toda la colonia con el tiempo.

El Borato de sodio se vende bajo muchos nombres diferentes, tales como Timbor o Bórax. Simplemente mezcla 500 gramos de borato de sodio en 5 litros de agua y luego rociar con un pulverizador manual o aplicar con un pincel a todas las superficies de madera accesibles de la casa, tales como vigas y montantes de la pared.

2. Pesticidas y otros productos químicos

Los profesionales especialistas en el control de las termitas recomiendan dos tratamientos básicos: tratamiento liquido para termitas o pesticidas, se pueden rociar alrededor de los cimientos de una casa. Este método erradica o mata las termitas que entran en contacto con el producto químico. Obviamente este tipo de aplicaciones debe hacerlo un profesional matriculado, ya que suelen ser tóxicos y requieren de un uso completamente racional y muchas veces las casas deben ponerse en cuarentena.

3. Aceites esenciales

Los aceites esenciales también se puede utilizar para limpiar hogar de termitas. El aceite de vetiver y aceite de brote de clavo son particularmente eficaces. El aceite de vetiver sólo es bueno si usted todavía no tiene termitas o quiere prevenir nuevas infestaciones. El aceite de brote de clavo elimina las termitas. Basta con poner el aceite en un cuenco o rociar donde usted piensa que hay termitas.

aceites_esenciales_afullchola
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Aceites esenciales un tratamiento a mediano y largo plazo

4. Sábila

Usted puede matar las termitas al contacto con sábila, aunque este recurso debe ser emparejado con otros para asegurase de aniquilar toda la colonia. Simplemente aplaste toda una planta pequeña y remoje en suficiente agua para cubrir la planta. Después de varias horas, añada una parte de aloe por cinco partes de agua en un aerosol y rocíe sobre las termitas.

5. Combinación de jalea de uva y ácido bórico

Uno de los remedios caseros más comunes es la combinación de ácido bórico, jalea de uva, y por lo general otro producto, tales como comida enlatada para gatos o perros. Mezcle cuatro cucharadas de jalea de uva, tres cucharadas de alimentos enlatados para gatos o perros, y una cucharada de ácido bórico. Basta con colocar una cucharadita en las zonas donde anidan o entran termitas a su casa.

Esperamos que te puedan servir de ayuda estos pequeños consejos en caso de que poseas la plaga en tu casa o en la de un conocido.

¡Si te ha servido de ayuda la información no dudes en compartirla o en dejarnos un breve comentario!

Con fragmentos de: hogar.uncomo.com y ycomo.net

Déjanos un comentario