¿Cómo mantener la calma si te sacan de quicio?
Califica esta publicación

Todas las mujeres quieren aprender a calmarse en momentos de estrés y en algunos casos buscan la solución en la meditación.

Lo cierto es que el día a día, las malas noticias y en ciertas ocasiones las mismas personas hacen que la rabia invada todo tu ser y que te acabe afectando. Pero antes de llegar al extremo de perder los estribos toma en cuenta los siguientes consejos de cómo mantener la calma si te sacan de quicio:

1.- Tiempo muerto: Nadie piensa correctamente en medio de una discusión, así que lo mejor será tomarte un tiempo. Piensa con claridad sobre los verdaderos problemas y como plantear la situación. Incluso al tomarte un tiempo lograras calmarte y no alzar el tono de voz.

2.- Otros problemas: Al molestarte puedes estar reflejando un problema oculto. Antes de comenzar a discutir preguntante ¿Siento que me han faltado el respeto? ¿Me siento juzgada de forma injusta? ¿Estoy siendo desatendida? A menudo sueles encontrar la respuesta a esto y si es por otro tipo de emoción o problema, como por ejemplo el estar triste, enfrentarás la situación desde otro punto de vista.

3.- Piensa antes de actuar: El decir todo lo que se te ocurra mientras estas molesta no solucionará nada, por lo contrario te hará estar más enojada y puedes llegar a herir a la otra persona. Para evitarlo es mejor tomarse un tiempo para pensar con la cabeza fría lo que quieres decir. Busca otro momento para hablar honestamente de lo que crees. Es la mejor opción ante las situaciones (y las personas) más difíciles.

 

 

Vía: Eme de Mujer

Déjanos un comentario