Los Illuminati, el poder en la sombra
Califica esta publicación

Illuminati. Seguro que has oído hablar de ellos. Se dice que son el poder en la sombra. Las manos que mueven los hilos de los teatros mundiales de la economía, la política y hasta de las industrias discográficas. Pero ¿puede ser esto posible? ¿O se trata de una trama sofisticada creada por los amantes de las teorías conspirativas y novelistas de renombre?

La verdad es que todo lo que se esconde y a la vez construye la fama de los Illuminati, es tan oscura como antigua. El nombre de esta secta o grupo de poder, ya aparece en textos del siglo XVIII, de ahí que debamos quizá detenernos un instante alrededor de esta figura para entender “o intuir” un poco más sobre ellos.

Origen de los Illuminati

Su origen data del 1776, momento en que un noble instruido por los Jesuitas, Adam Weishaupt, decide formar una orden con unas características muy puntuales.  En ella, podían participar nobles y personajes influyentes de la época: filósofos, pensadores, arquitectos, escritores, hombres de negocios, y todas aquellas personas que aportaran nuevos aspectos y tendencias a la sociedad, incluyendo  el comunismo, el socialismo o el neoliberalismo actual. También admitían a todos aquellos interesados por las logias o las magias, e incluso el esoterismo.
Su aspiración era no solo formar un grupo de personajes ilustres con poder y dinero, sino reclutar a todos aquellos que trajeran todas las nuevas ideas que en aquel momento, pululaban por una Europa con ansias de cambios y revoluciones. La Masonería e incluso los Rosacruces, estaban dentro de sus pilares como piezas fundamentales. Se dice que esta aglutinación de personas influyentes nutridas de las más incendiarias ideas y ansias de avance, fueron las impulsoras de múltiples caídas de gobiernos y monarquías a lo largo de Rusia, Francia, Portugal o Italia… Una nueva “iluminación” capaz de colapsar desde relaciones de alcoba, hasta altos senados de los más grandes imperios.

¿Cuáles son las señas de identidad de los Illuminati?

Según los expertos en la materia, los Illuminati tienen una estrecha unión con la cultura egipcia y con muchos de sus ritos de iniciación. Su símbolo más característico es una pirámide con la parte superior  iluminada por la conciencia del ojo (serían los Iluminanti, gente ilustrada) que mira a su vez a una base de ladrillos semejantes (la gente del pueblo, más ignorantes que ellos).

Llama la atención el hecho de que sea un símbolo muy semejante al que se ve en el billete del dólar americano. Y es que, como puede deducirse, si la aspiración de este grupo era tener acceso y dominio en todos los estados, es normal que tuviera especial influencia en el estado norteamericano. Otras señas de identidad de los Illuminati son las puertas, los pilares y el arco iris en el cielo.

¿Qué influencia se supone que tienen en la actualidad?

Según los círculos conspiranoicos, el peso que los Illuminati han gestado desde el siglo XVIII hasta la actualidad es determinante. Se tiene la opinión que fueron ellos quienes propiciaron por ejemplo la Revolución Francesa, y ellos quienes, año tras año, han estado perfilando lo que hoy en día conocemos como el Nuevo Orden Mundial. Los sabios, las personas influyentes y los nuevos millonarios, han ido sucediéndose década tras década los unos a los otros. Nuevos rostros pero mismos poderes, todos formando parte siempre del grupo de los Illuminati. Son ellos quienes enfatizan la necesidad de controlar el poder, de establecer el Lobby para intercambiar favores entre estados. Contratos de armas, políticas, contratos, tráficos de drogas, control sobre el primer y tercer mundo… Sus tentáculos alcanzarían cada aspecto de nuestra sociedad, escondidos siempre en el teatro de la sombra y en silencio. Conspirando.

Siguiendo con esta línea conspiranoica, hay quien piensa que numerosos logos de los que vemos hoy en día están relacionados con los Illuminati . Todo lo que se parezca a una pirámide o a un ojo, estaría relacionado con ellos. La empresa AOL por ejemplo,o  la Paramount, con esas montañas apuntadas, e incluso carteles cinematográficos como el de la “Naranja Mecánica”, estarían según los amantes de la conspiración asociados con este grupo.

Sea como sea, realidad o simple sospecha por un grupo de fanáticos de las sectas y entidades de poder en la sombra, los Illuminati siempre encenderán nuestras inquietudes y nuestro interés. En un mundo complejo como el nuestro siempre caben ideas como éstas para explicar, o simplemente dudar, de todo lo que nos rodea.

 

 

Vía: Super Curioso

Déjanos un comentario