¿Cuáles son los cuatro carbohidratos que más engordan?
5 (100%) 5 votes

¿Qué es un Carbohidrato?

La palabra carbohidrato, al igual que otras tantas como glúcidos, hidratos de carbonosacáridos, es un término utilizado para describir aquellas moléculas; que fundamentalmente tienen una estructura constituida por hidrógeno, oxígeno y carbono. Son bimoléculas y su primera función en los seres vivos es brindar energía; para que este realice todas las tareas físicas y metabólicas necesarias para subsistir. Es junto con las proteínas y los lípidos las sustancias más abundantes en la naturaleza. En esta oportunidad vamos a describir; los carbohidratos que más engordan en particular los 4 primeros puestos y algunas recomendaciones para evitar este aumento de peso.

carbohidratos que más engordan
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Son en gran parte nuestros alimentos favoritos

Los cuatro carbohidratos que más engordan

La miel, los helados de yogur, los jugos y las bebidas energéticas son los peores alimentos con carbohidratos. Su mayor contenido de fructosa daña la comunicación entre el estómago y el cerebro.

La miel y la bebida energética tienen más fructosa que un refresco, no tienen vitaminas, fibra ni proteínas, simplemente son alimentos con carbohidratos o comida chatarra. Peor aún, son los helados de yogurt hechos con grasa de leche y azúcar, cuyo contenido de nutrientes es prácticamente  nulo.

carbohidratos_engordan
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Quien lo diría, siempre son los menos esperados

La cantidad de azúcar en estos alimentos con carbohidratos es demasiado alta. Por otra parte, al extraer el jugo de la fruta se obtiene agua con azúcar, porque las vitaminas y la fibra permanecen en el alimento; por ello, ingerir la fruta es muy diferente a tomar la bebida.

Según el doctor venezolano Salomon Jakubowicz

La papa, el arroz y el pan (todos ellos alimentos de buena carga de carbohidratos) son “nada” en comparación a los cereales, el yogurt, los refrescos rehidratantes y los jugos artificiales ¿la razón? El alto contenido de fructuosa, una forma de azúcar artificial utilizada por la industria alimentaria para dar mayor sabor y conservación.

“El azúcar del pan, el arroz y la papa puede ser utilizado por los músculos, pero la fructosa, al igual que el alcohol, tiene que pasar primero por el hígado donde provoca la causa hormonal más frecuente de sobrepeso: resistencia a la insulina”, comenta el Doctor Venezolano Salomon Jakubowicz

Pensar que el consumo de estos productos “dietéticos” no nos harán engordar es un error. “Su mayor contenido de fructosa daña la comunicación y aún después de comer el mensaje de saciedad no viaja del estómago al cerebro”.

Se recomienda balancear nuestros alimentos con fibra, esta sí generará una mayor sensación de saciedad.

¡Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo por las redes o en dejarnos tu comentario!

Con fragmentos de: elcomercio.pe y etiquetacaribe.com.ve

Déjanos un comentario