Conoce los 5 editores de fotos más sencillos de usar
5 (100%) 3 votes

Cada vez contamos con más herramientas de software a nuestra disposición que cumplen con todos los requisitos que la mayoría necesitamos para ejecutar cualquier proyecto. Cada vez quedan más lejos los días de suites de diseño que costaban cientos de dólares, es tanto así que el mismo Adobe ha optado por dejar de vender programas legendarios como Photoshop o Illustrator de esta manera y se ha movido al sistema de suscripción mensual o anual para dar más accesibilidad a los distintos editores de fotos que existen y además fijar mayor competencia.

Si no eres un profesional del diseño que está acostumbrando y ya maneja muy bien ciertas herramientas de software, es probable que busques alternativas más accesibles y sencillas, y conocer programas gratuitos de calidad nunca está de más. Para todos aquellos que necesiten un buen software de edición gráfica, ya sea para crear ilustraciones, editar o revelar fotografías, mejorar cualquier imagen, o hasta para dibujo digital; hoy te traemos 5 alternativas para que puedas conocer estos distintos editores de fotos para pc.

Top 5: Los Editores de Fotos más sencillos de usar

1. Polarr

Polarr es un excelente editor fotográfico en linea y el único software basado en la web que es capaz de editar fotos en formato RAW.  Acepta imágenes de hasta más de 30 píxeles y maneja todo tipo de formatos en bruto.

Este software incluye todo tipo de herramientas de edición de las mejores aplicaciones nativas que existen y no tienes que instalar nada. Incluye muchos filtros fotográficos para aplicar hermosos efectos a tus fotos, y gracias a que funciona desde el navegador está disponible para cualquier sistema.

2. GIMP

Es el competidor más cercano a Photoshop. Ofrece opciones y características muy avanzadas, muy similares a las que encontramos en un Software profesional. Se puede instalar tanto en el ordenador como llevarlo en un USB para trabajar donde sea.

Es un editor de imágenes multiplataforma disponible para GNU / Linux, OS X, Windows y más sistemas operativos. Es software libre, puedes cambiar su código fuente y distribuir tus cambios.


Si usted es un diseñador gráfico, fotógrafo, ilustrador o científico, GIMP le proporciona herramientas sofisticadas para hacer su trabajo. Puede mejorar aún más su productividad con GIMP gracias a muchas opciones de personalización y complementos de terceros.

3. Hexels

Se trata de un programa para nicho, ideal para crear Pixel Art, si ese donde todo se ve como en los videojuegos de 8 bits. Hexels te deja dibujar formas geométricas sobre una cuadricula de manera sencilla, está pensado idealmente para crear arte pixelado y puedes usarla en Windows y OS X de forma completamente gratuita. Y por un precio muy bajo puedes desbloquear características adicionales.

4. PhotoFiltre

Gratuito, muy intuitivo y con un montón de opciones que facilitan la edición de imágenes ahorrando al usuario mucho tiempo. Es un programa completo de retoque de imágenes. Le permite realizar tareas sencillas o avanzadas, ajustes a una imagen y aplicar una amplia gama de filtros en ella. Es simple e intuitivo de usar, y tiene una curva de aprendizaje fácil.

La barra de herramientas, que le da acceso a los filtros estándar con sólo unos pocos Clics, da a PhotoFiltre 7 una mirada robusta. También tiene gestor de capas, cepillos avanzados, módulo de lote y muchas otras herramientas de gran alcance.

5. Darktable

Darktable es la mejor alternativa gratuita a el Lightroom de Adobe. Es un excelente software que sirve para revelar fotografías RAW y organizar el flujo de trabajo de un fotográfo. Soporta sRGB, Adobe RGB, XYZ, y RGB lineal.

Darktable también ofrece diferentes módulos para realizar operaciones básicas a las imágenes, como controlar los niveles de exposición, recortar y rotar, ajustar el balance de blancos y la temperatura de color, etc. A través de la instalación de otros módulos puedes obtener muchas más funciones avanzadas. Darktable está disponible para Linux y OS X.

¡Si te ha gustado el articulo no dudes en compartirlo por las redes sociales o déjanos un comentario!

Con fragmentos de: hipertextual.com y blogdelfotografo.com

Déjanos un comentario