La mejor manera de limpiar envases de plástico en 5 pasos
Califica esta publicación

Son utilitarios y vienen en múltiples tamaños. Los envases de plástico sirven para almacenar casi todo tipo de alimentos tanto a temperatura ambiente como en el congelador. Sin embargo, el plástico es un material que tiende a pintarse de los colores de las comidas y adquirir mal olor. Para solventar este caso, compartimos cinco pasos para mantenerlos en perfectas condiciones:

– Agua fría: para lavar recipientes de plástico, lo mejor es usar agua fría o tibia, ya que la caliente quema los recipientes y puede llegar a opacarlos. También es recomendable usar detergentes poco abrasivos y esponjas no metálicas.

– Al aire libre: una vez lavados, déjalos escurrir boca abajo en la platera, preferiblemente al aire libre. Si los secas con paños, pueden conservar cierto olor a humedad bastante desagradable.

– Hojas de papel: antes de guardar los envases de plástico, ya secos, coloca una hoja de papel absorbente en el interior de los mismos y luego coloca las tapas. Esta es una manera de evitar malos olores.

– Limón y vinagre: ambos son excelentes para cortar la grasa que haya quedado en los recipientes de plástico y, también, para eliminar manchas. Si optas por el limón, frota todo el interior de los envases  con algunas mitades de la fruta, y si trabajas con vinagre, combínalo con agua tibia y déjalo remojar en esta solución para eliminar las manchas de salsas y colorantes.

 

 

Vía: Eme de Mujer

Déjanos un comentario