Lecciones de millonarios para triunfar: Richard Branson
Califica esta publicación

Richard Branson, fundador de Virgin Group

1. “No des a tus empleados por sentado. Si no valoras a tu equipo, ellos no valorarán a tus clientes

Tu equipo de trabajo es el que representa a tu marca y mientras más involucrado esté con lo que sucede en el negocio, se sentirá más valorado y motivado para trabajar.

2. “No deberías basar tu servicio de atención al cliente bajo la premisa de que tu organización nunca cuestionará los caprichos de tus clientes”

¿Qué podemos ofrecerles a los clientes que otros no les ofrecen porque están sólo preocupados por las ganancias? Si basas tus negocios en esta premisa te será mucho más fácil adelantarte a tu competencia.

3. “No te avergüences por tus fracasos, aprende de ellos y comienza de nuevo”

Pocos lo admiten, pero casi todos los grandes han fracasado alguna vez. Toma nota de todos las lecciones que aprendiste de las caídas.

4. “Sigue tus sueños

Vas a vivir una vida mejor si persigues tus pasiones. Las personas que trabajan en cosas que aman disfrutan más de la vida.

5. “Delega y pasa más tiempo con tu familia

Esta es una de las habilidades que todos los emprendedores deben tener. Contrata a gente que pueda hacer las tareas en las que no seas muy bueno para planear el futuro de la empresa.

6.  “Apaga tu computadora y smartphone y sal”

No te sientes frente a una pantalla todo el día. Aléjate de la tecnología un rato para poder convivir con tus amigos, familia y pareja.

7. “El miedo no es una excusa para una idea de negocios”

Cuando Branson decidió instalar su empresa de telefonía celular en Sudamérica, y sobre todo en México, mucha gente le dijo que era una locura por la competencia. No les hizo caso.

8. “Un buen líder busca lo mejor de las personas, no las critica y a su vez busca que sean grandes líderes para que se preocupen por los otros”

Alguien que no se preocupa por el estado de ánimo de todo el equipo puede destruir a la compañía y a la moral de la misma.

9. “Además de negociar y tener éxito, es importante pensar en los demás”

Es decir, si podemos usar nuestras habilidades de emprendedores para hacer dinero, podemos usar las mismas habilidades para solucionar los problemas del mundo.

10. “Si no te estás divirtiendo y si no te gusta ser emprendedor, entonces lo estás haciendo mal

Si te diviertes hay una mayor probabilidad de crear una atmósfera positiva e innovadora en tu negocio.

 

 

Vía: Banca y Negocios

Déjanos un comentario