Lecciones de millonarios para triunfar: Reid Hoffman
Califica esta publicación

Reid Hoffman, co-fundador de LinkedIn

1. “Trata de hacer un cambio que sea realmente innovador, que genere un quiebre a lo que existía antes, y en lo posible que sea muy masivo, tal como el caso de Skype o de Paypal

Hazle ver a la gente que estás presentando algo que nunca antes había existido y que llegó para facilitarles la vida.

2. “No importa cuán brillante sea tu mente o estrategia, si estás jugando solo, siempre perderás ante un equipo”

Si crees que puedes llegar al otro lado completamente solo estás equivocado, pues un buen equipo es lo que todo líder necesita para cumplir sus objetivos.

3. “Todos los humanos son emprendedores, no porque todos ellos deban crear empresas, sino porque la voluntad de crear está codificada en el ADN humano

Cuando alguien tiene el corazón puesto en el negocio no importan los retos y problemas que se presenten, siempre tendrá una solución para salvar a su creación.

4. “Ponte un objetivo grande. Se gasta la misma cantidad de sangre, sudor y lágrimas si creas una pequeña empresa o una grande. Por eso siempre es mejor pensar en generar cambios grandes a nivel mundial”

Piensa en grande. Si desde un inicio estás convencido de que tu empresa no dejará de crecer, ten por seguro que tendrás un producto que vivirá por siempre.

5. “Es esencial pensar en crecer las redes, pero puedes hacerlo de una manera muy humana”

Haz networking, pero de manera sincera y real.

6. “Haz una lista de las cosas buenas y malas del proyecto y conócelo a fondo”

Si sabes exactamente qué involucra tu idea y no quieres dejarla ir, será más fácil realizar un cambio para adaptar el producto o servicio según las circunstancias.

7. “Una vez ideado el proyecto, hay que implementarlo. Entre más rápido encuentres los errores, más fácil será corregirlos”

Ten los ojos bien abiertos ante cualquier problema, ya que si te das cuenta muy tarde podrías perder tiempo, dinero y esfuerzo necesarios para finalizar.

8. “Vuela alto y no temas caerte

El miedo es un sentimiento normal en todo emprendedor. Si ya te lanzaste, es mejor que aproveches el viaje y llegues lo más arriba posible. Nunca sabes qué podría pasar.

9. “Una buena idea para un emprendimiento es importante, sin embargo, lo más importante es saber cómo darla a conocer”

No basta con tener una idea y que le guste al cliente, también debes pensar en cómo promoverla y llevarla a las manos del consumidor final.

10. “Algunas reglas fueron hechas para romperse”

Un emprendedor quiere deshacer el estatus quo; no te conformes con lo que está “escrito”.

 

 

Vía: Banca y Negocios

Déjanos un comentario