Lecciones de millonarios para triunfar: Elon Musk
Califica esta publicación

Elon Musk, co-fundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors

1. “Debes ser extra riguroso al hacer todo lo mejor posible. Encuentra lo que está mal y arréglalo”

Musk es uno de los emprendedores más brillantes al tomar riesgos en el mercado.

2. “Creo que las personas se auto limitan. Se requiere de mucha energía mental para innovar. Los emprendedores se despiertan y piensan: ¿Por qué no innovar?”

No te detengas sólo porque crees que ya se inventó todo. Siempre habrá cosas nuevas que mostrar al mundo y nuevos mercados que conquistar.

3. “La persistencia es muy importante. No debes renunciar a menos que te veas obligado a renunciar”

La persistencia representa el escudo del emprendedor, está dispuesto a escuchar muchos “no” pero nunca los aceptará como respuesta. Su reto principal es levantarse y seguir caminando recto.

4. “El primer paso es establecer que algo es posible; entonces la probabilidad ocurrirá”

Todo es posible con la actitud correcta. Muchos ven como obstáculo el no tener dinero o contactos, pero muchos otros han sabido salir adelante a pesar de estos retos.

5. “Lanzar y hacer crecer un negocio tiene que ver con la innovación, unidad y determinación de la gente, así como con su producto”

Al final todo se junta, es como si unieras los ingredientes de un pastel. No puede quedar bien si te falta determinación o un buen producto.

6. “Presta atención a la retroalimentación negativa y solicítala, particularmente de tus amigos. Difícilmente alguien hace eso y es de mucha ayuda”

Aunque no lo creas, las ideas y opinión de la gente que más te quiere son las más importantes, ya que son las que buscan que crezcas.

7. “Creo que éste es el mejor consejo: piensa constantemente cómo podrías hacer mejor las cosas”

Siempre busca mejorar. No importa si tu producto o servicio es el mejor del mercado, si no innovas, otra empresa podría venir y llevarse a tus clientes.

8. “A algunas personas no les gusta el cambio, pero necesitan abrazarlo si la alternativa es el desastre”

El cambio es lo único constante en la vida. Aprende a adaptarte.

9. “Quieres tener un futuro donde esperas que las cosas sean mejores, no uno donde esperas que las cosas sean peores”

Depende de ti y de tus decisiones que tu empresa vaya por buen camino.

10. “El fracaso es una opción. Si las cosas no están fallando, no están innovando lo suficiente

Cuando Tesla estaba teniendo problemas financieros en 2008 y se encontraba a orillas del fracaso, Musk invirtió todo su dinero y pidió más a sus amigos para cubrir sus gastos de vida. Él afirma que, como puso todo de su parte, otros estaban dispuestos a invertir. En sus propias palabras, una vez que el financiamiento estaba asegurado “innovó para evitar la muerte”.

 

 

Vía: Banca y Negocios

Déjanos un comentario