Las 6 personalidades de un vampiro emocional
Califica esta publicación

Sabemos que son personas tóxicas que, como un vampiro tradicional haría con la sangre, chupan la energía de otros. Sucede mucho con los empáticos, ya que son más vulnerables que el resto. En este artículo te vamos a contar sobre las personalidades de un vampiro emocional, para que estés más atento y los reconozcas fácilmente.

Las 6 personalidades de un vampiro emocional. ¡Conócelas!

1. Las víctimas

Seguro te has topado con personas que siempre dicen tener todo en su contra, su infelicidad se debe a que nada, nunca, sale bien porque el universo conspira en contra de ellos. Se hacen las víctimas ante cualquier situación, y si ofreces ayuda, te responderán con un “pero”. Tus ganas de ayudar se ven opacadas por sus interminables cuentos trágicos sobre su vida. Después de una larga conversación con ellos, quedarás exhausto de tanta queja. Al final, sus problemas son mucho más importantes que los tuyos.

2. Los criticones

En tu entorno siempre habrá alguien que te diga cómo hacer las cosas de una manera a la tuya, simplemente porque consideran que tú lo haces mal. Este tipo de vampiro emocional no se cansa de criticar cada uno de tus pasos, alegando que sólo quiere lo mejor para ti. Pasa un par de hora junto a él, y te darás cuenta de que todo lo que hacen es hablar mal de la gente e incluso, de ti.

3. Los habladores

No hay nada más irritante que entablar una conversación con alguien que se interesa en expresar sus ideas, sentimientos, ideales y gustos, pero no escuchar los tuyos. Hablan tanto que podrías sentirte abrumado y con ganas de salir corriendo. Llega un punto, en el que es necesario pedir la palabra para callar esa incansable voz que nunca para.

4. Los sarcásticos

Es más común de lo que pensamos encontrar personas sarcásticas en nuestro alrededor. Sus comentarios son crueles, pero no notarán que te afectan porque para ellos se trata de una broma. Y de broma en broma, van por la vida falta al respeto e hiriendo a quienquiera que se les atraviese. No se salva ni su madre.

5. Los narcisistas

Son las típicas personas que dicen: “Primero yo, segundo yo, tercero yo…” y así sucesivamente. Requieren de toda la atención y el reconocimiento de los demás para poder ser felices, no se ponen en el lugar de otros porque el único que importa es él. Es difícil mantener una relación con un narcisista, pues sus sentimientos son limitados –sienten más amor por ellos–, confiarles todo tu amor incondicional y desinteresado, con la esperanza de recibir lo mismo a cambio, puede ser misión imposible.

6. Los dramáticos

A veces solemos exagerar situaciones para beneficiarnos de cierta forma, pero un vampiro emocional experto en drama, lo hace todo el tiempo sin medir las consecuencias de su nivel de dramatismo.

¿Reconoces estas personalidades, o eres uno de ellos?

 

 

Vía: Supercurioso

Déjanos un comentario