La clave para perder peso a los 20, 30 y 40
Califica esta publicación

Porque cada década tiene sus propias condiciones, sigue los consejos de las mujeres que más se cuidan.

La vida social, la falta de tiempo, las hormonas, el embarazo o el cansancio permanente…no importa la edad que tengas, en la vida puedes enfrentarte a factores que no siempre ayudan a sentirte en tu mejor forma. Es fundamental seguir la estrategia correcta para que estas situaciones no afecten a tu forma física ni tampoco a tu estado de ánimo. Aunque la verdad es que el margen inconsciente afecta a mujeres de todas las edades (podemos adelgazar 5 kilos al año tan solo utilizando la mente), es cierto que hay factores que influyen de mayor manera (o distinta) según pasa el tiempo. Un ejemplo fácil de comprobar son los efectos secundarios del alcohol. Por eso las resacas son peores a los 30 que a los 20.

El plan de adelgazamiento perfecto y personalizado comienza no solo por conocer las circunstancias de tu edad, también de tus hábitos porqueel estilo de vida es un factor clave en el éxito de cualquier dieta.

1
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

A LOS 20

– Las cenas en grupo

Aún no tienes tantas obligaciones familiares y aprovechas la libertad de poder salir a cenar con amigas. Pero incluso con una vida social Kendall Jenner o Gigi Hadid lo consiguen eligiendo el plato más sano de la carta (identifícalo, siempre hay uno). Intenta pedir la primera para no dejarte influenciar por las opciones de las demás y si no puedes/quieres evitar el capricho, prueba solo con media ración como hace Jennifer Lawrence y pide que te pongan el resto para llevar.

– Comer frente a la pantalla

Desayunar rápido mientras lees tus mails, comer en la oficina frente al ordenador y cenar mientras compruebas en tu smartphone las últimas actualizaciones de Instagram… todos estos comportamientos pueden (y está demostrado), hacerte engordar. Y no solo eso, sino que pasar 8 horas sentada sin moverte o sin hacer pequeños descansos, también influye negativamente en la pérdida de peso, recordemos el TAAT (Tired All The Time) o el llamado síndrome de la oficina. Fuérzate a hacer parones cada dos horas y guarda los dispositivos electrónicos mientras comes: tomarás conciencia de lo que comes y de cómo lo haces.

– Los snacks de medianoche

El cuerpo es inteligente y, cuando no lo alimentas correctamente durante el día, demanda nutrientes por la noche y hace que comas en la peor hora del día: antes de acostarte. Esto es negativo no solo porque te hará ganar peso, sino también porque impedirá que duemas bien. Si necesitas un tentempié, tómalo al menos 2 horas antes de irte a la cama y elige entre los alimentos que benefician tu ciclo de sueño.

1
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

A LOS 30

– Falta de tiempo para hacer deporte

Conciliar la incipiente vida familiar con el trabajo y con el ocio para mantenerte en forma es casi un milagro. Pero siempre hay trucos y maneras inteligentes de aprovechar el tiempo para conseguirlo. Haz como Elsa Pataky y entrena con tus hijos o tus sobrinos por ejemplo, y busca entrenos que estén orientados a ejecutar en casa como hizo Kate Hudson. para transformar su cuerpo, o descárgate Apps como 7 Minute WorkoutChallenge.

– Falta de tiempo para hacer la compra

Las visitas al supermercado son cada vez más improvisadas así tanto si compras online como si no, es importante que siempre hagas una lista pensando en todos los grupos de alimentos. En tu cocina deben existir alimentos para hacer platos rápidos pero saludables:un bowl de frutas, nueces y lechedesnatada lleva 2 minutos de preparación y puede mantenerte satisfecha durante horas. Además, intenta tener siempre fruta de temporada en la nevera. Si aún eres de las que cree que toda la fruta engorda, aquí te demostramos que existen 15 tipos de frutas que ayudan a perder peso.

1
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

A LOS 40

– Perder masa musuclar

Cuando el cuerpo cumple años el metabolismo comienza a ralentizarse y perdemos masa muscular. Comer proteína y entrenar a través de intervalos es fundamental. Si lo haces en la cena, tu cuerpo no tiene tiempo de asimilarla y la almacena como grasa. Por eso, reparte la proteína a lo largo del día y haz comidas más reducidas en vez de menos abundantes. Recuerda que controlar el tipo de vajilla  funciona y también los suplementos de nutricosmética como el magnesio o el colágeno, siempre con criterio de tu médico especialista.

– Sentirse cansada

No descansar bien es uno de los principales problemas de la edad que te hará entrar en un círculo vicioso. Es importante respetar tu ciclo de sueño y dormir bien para tener energía y poder hacer ejercicio al día siguiente. Utiliza las 6 claves de las mujeres líderes para dormir bien y, cuando regules tu ciclo, imita sus posturas de yoga, uno de los deportes más llevaderos y efectivos con el que no solo lograrás un cuerpo sano, sino también una mentalidad ganadora.

 

 

Vía: msn

Déjanos un comentario