La clave para un matrimonio feliz
Califica esta publicación

Una investigación concluye que la mejor receta para un matrimonio feliz es el sexo.

¿Cuál es la receta para un matrimonio feliz? Según un estudio llevado a cabo por expertos de la Universidad Estatal de Florida (EE. UU.), el ingrediente clave en esta dulce receta es el sexo. Los investigadores han descubierto que las relaciones sexuales produce un brillo especial en nosotros, que dura hasta dos días. Por si esto fuera poco, este ‘brillo’ puede aumentar la satisfacción de la relación a largo plazo.

Los expertos especularon que el sexo conduce a un período de satisfacción que refuerza la unión de pareja entre los períodos de actividad sexual (aunque no se practique todos los días), y que esto aumenta la satisfacción de la relación a largo plazo.

Los investigadores probaron esta teoría analizando los datos de dos estudios, que incluyeron un total de 214 parejas de recién casados.

 

 

Los científicos analizaron la satisfacción marital de cada pareja durante el estudio y de 4 a 6 meses después en una evaluación de seguimiento. Durante el período de estudio de 14 días, las parejas revelaron que un solo acto de sexo, produjo un mantenimiento de felicidad y satisfacción que persistió durante 2 días.

También descubrieron que las parejas que tenían más sexo fueron más propensas a tener una mayor satisfacción marital 4-6 meses más tarde, en comparación con las parejas que mantenían relaciones sexuales con menor frecuencia.

La investigación muestra que la satisfacción sexual sigue en alza 48 horas después del acto y que las personas tienen mayores niveles de complacencia con la relación varios meses después.

Las conclusiones del estudio han sido publicadas en la revista Psychological Science.

 

Fuente: Muy Interesante

Déjanos un comentario