¿El hecho de no dormir adelgaza más nuestro cuerpo?
5 (100%) 1 vote

Es cierto que no dormir adelgaza

La mayoría de la gente nota los efectos que se presentan de inmediato por dormir poco, cansancio, fatiga, y falta de energía en general, pero notan menos alguna de las consecuencias más graves. El dormir no solo recarga y repara nuestro cerebro, también repara nuestro cuerpo. Pero es también objeto de mucha discución en el tema de adelgaza o engorda, en este articulo se escribirá al respecto de si es cierto que el hecho de no dormir adelgaza nuestro cuerpo o no.

De hecho, cuando una persona pregunta cuál es la primera exigencia para adelgazar rápidamente y mantener la línea a largo plazo, la respuesta que surge es el descanso. Sin la cantidad suficiente de horas de sueño, bajar kilos puede volverse una meta casi imposible por más de que haya dieta y ejercicio de por medio. Por tanto, esta teoría de no dormir adelgaza; desde su raíz parece algo completamente irreal que en su lugar pueden provocar más problemas que soluciones.

Las consecuencias inmediatas de una mala noche las conoce todo el mundo: no puedes concentrarte sin una taza de café negro, estás de mal humor y precisas comer snacks para poder cumplir con la mañana de trabajo. Lo que sucede es que la falta de sueño provoca un desequilibrio hormonal con múltiples consecuencias.

Consecuencias de No Dormir

Consecuencias Físicas

  • Disminuye la habilidad para procesar la glucosa. A esto puede seguir niveles altos de azúcar en sangre y otros síntomas de diabetes tipo II. También ocasiona que la glucosa se almacene como grasa, lo que lleva a ganancia de peso. Aumenta los síntomas del envejecimiento.
  • La temperatura corporal basal se disminuye, lo que puede alterar el funcionamiento correcto del metabolismo del cuerpo.
  • El ritmo cardíaco pierde constancia.
no dormir
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Los efectos por no dormir bien pueden ser muy perjudiciales para la salud

Consecuencias Mentales

Menor control al hablar; que se observa como balbuceo, monotonía, y palabras cliché o repetitivas. Los científicos asumes que esto ocurre porque el centro del habla literalmente se duerme y otra área menos capaz debe de suplir la función.

La memoria corto plazo puede mejorar, pero disminuye la habilidad para acceder a las memorias de largo plazo y convertir la memoria de largo a memoria a corto plazo. Es casi imposible aprender una nueva habilidad.

Disminuye la creatividad, principalmente al resolver problemas, la gente que duerme poco tiende a ser más lenta y menos precisa al resolver problemas.

Pueden ocurrir alucinaciones e incluso locura temporal por falta de sueño.

Disminución de la habilidad de raciocinio y tiempo de reacción. El dormir poco se compara con la intoxicación por alcohol, en sus efectos al manejo.

En conclusión, parece que esta teoría solo alentara a que la persona sea mucho más inestable desde el punto de vista físico, mental y también emocional, ya que te veras con poca energía, siempre fatigado y sin ánimos para hacer tus actividades diarias, lo cual puede general un estado de enojo o depresión dependiendo de la persona e ir poco a poco transformandoce en algo mucho peor. En pocas palabras es muy importante evitar perder el sueño nocturno ya que este no se puede comparar con el sueño durante el día.

¡Si te sirvió de ayuda el articulo no dudes en compartirlo con tus amigos o en dejarnos un comentario!

Con fragmentos de: dietas.net y bajardepeso4ever.wordpress.com

 

Déjanos un comentario