Conoce esta forma para hacer sacos de boxeo caseros / Reciclaje
5 (100%) 3 votes

El saco de boxeo es un elemento imprescindible en los entrenamientos de multitud de deportes de contacto (como el boxeo) y artes marciales. Golpear al saco puede conllevar peligro para las manos. Para evitar lesiones en manos y muñecas es importante usar un vendaje apropiado así como protecciones para las manos. En este articulo te mostraremos algunos métodos para que puedas hacer sacos de boxeo caseros y puedas ahorrar algo de dinero ya que no son tan baratos para comprar.

hacer sacos de boxeo
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Estos sacos esenciales para algunos deportes pueden resultar bastante caros

Funciones

El saco de boxeo permite practicar repetitivamente ciertos movimientos necesarios para estos deportes. La práctica busca un cuádruple objetivo: perfeccionar el gesto, automatizarlo, fortalecer los músculos implicados y finalmente insensibilizar los huesos y piel de las extremidades usadas en el saco

    1.Gesto: En una primera fase se ensayan los movimientos bajo la supervisión de un entrenador hasta conseguir los gestos óptimos.

    2.Automatización: A continuación se repiten muchas veces hasta convertirlos en actos reflejos para que no haga falta la presencia del supervisor.

    3. Fortalecimiento: Entonces comienza la parte más larga del entrenamiento con el saco de boxeo en la que se trata de que endurecer los músculos por su uso repetido.

Ahora que ya sabes mas o menos cuales serán las funciones de tu saco de boxeo pasemos al tema principal

Formas de Hacer un Saco de Boxeo Casero

Método 1

Materiales

  • para el saco de boxeo
  • Arena o aserrín
  • Bolsas de plástico
  • Relleno – – – ropas viejas, trapos o espuma
  • Espuma
  • Balanza 
  • Cinta adhesiva
  • Cadenas
  • Gancho para cielo raso

Instrucciones:

1. Escoja una cubierta.

Las cubiertas de los sacos de boxeo se encuentran disponibles en diferentes materiales, incluyendo lona, cuero, vinilo, nailon, y cuero sintético. Para minimizar los gastos, puede usar un petate viejo del ejército. Esos sacos están hechos de una lona durable y su forma cilíndrica es similar a la de un saco de boxeo.

2. Prepara el peso.

Empaqueta 23 kg de arena o aserrín en una bolsa de plástico y dale forma de pelota. Coloca esta bolsa dentro de varias bolsas de plástico y sujétalas. De esta forma evitarás que la arena o el aserrín se desparramen, en el caso que el saco de boxeo se reviente.

3. Alinea el saco de boxeo.

Utiliza una capa de espuma para alinear el interior del saco de boxeo. De esta manera, evitarás que se formen globos.

4. Coloque el peso envuelto en el fondo del saco.

Rellene el espacio sobre el peso con material de relleno, como ser ropas viejas, trapos o espuma, lo más ajustadamente posible.

5. Use una balanza para revisar el peso del saco de boxeo.

Según Doug Werner en “Iniciándose como boxeador. Una guía de boxeo para principiantes”, un saco de boxeo básico peso unos 30 kilos. Si el saco pesa menos, siga las direcciones del Paso 2 para crear otro peso. Coloque esto sobre la tela o la espuma.

6. Cierre el saco de boxeo atándolo mediante un cierre.

Para mayor seguridad, usted podría querer envolver la apertura con tiras o cinta adhesiva.

cintas_boxeo_afullchola
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Emplea cintas industriales como la famosa cinta gris una de las mas eficientes y útiles del mercado

7. Agréguele cadenas para colgar al saco de boxeo.

La cadena debe ser lo suficientemente fuerte como para soportar el peso del saco y lo suficientemente larga para que el saco cuelgue a un nivel cómodo de usar.

8. Escoja un sitio resistente del cual colgar el saco de boxeo.

Idealmente, debería tratarse de una viga del cielo raso. Atornille un gancho para cielo rasos en la viga y cuelgue el saco de boxeo.

Método 2

Materiales:

  • Recortes de neumáticos
  • Piezas de tela resistentes ( lona o lienzo)
  • hilo de tapicería o tanza (hilo plástico)
  • Soga resistente

Instrucciones:

Para fabricar nuestra bolsa de boxeo y entrenar de manera saludable, necesitaremos echar mano de cuantos recortes nos sea posible conseguir, así que el primer paso es ponernos en campaña para pedir a nuestros amigos, al gomero del barrio o al bicicletero, que nos reserven este material sobrante.

También necesitaremos una buena pieza de tela, preferentemente algún tipo de lona o lienzo, que presente buena textura y grosor para evitar daños. Con esta tela haremos la bolsa en sí, con un tamaño adecuado según queramos hacer una bolsa de boxeo o un punching ball.

Para hacer la bolsa también necesitaremos un hilo de tapicería o tanza (hilo plástico), y algunos detalles para dar buenas terminaciones. La manera más sencilla de hacer la bolsa es determinar una base circular y un tubo de tela, para luego unirlos. El cierre superior será hecho con un frunce por el que atravesaremos la soga de cuelgue.

sacos de boxeo_afullchola
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

En la foto se observa incluso otra forma más sencilla de hacer el saco sin ninguna cubierta solo la series de cauchos, cadenas y gancho para corgarlos

Los recortes y retazos de caucho, goma y similares serán troceados y colocados dentro de una bolsa de tela de un tamaño apenas menor al de la bolsa de boxeo, para poder hacer más fácil la tarea de colocarlo dentro y retirarlo para asear, rellenar o movilizar. La soga de cuelgue debe ser firme, y debe soportar buen peso.

 ¡Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo por las redes o en dejarnos un comentario! 

Con fragmentos de: blog-taringa.blogspot.com, ehowenespanol.com y comohacerpara.com

Déjanos un comentario