¿El Feng Shui es un Mito o una Realidad?
Califica esta publicación

¿Qué es el Feng Shui?

El feng shui es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de éste una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.

sistema-taoísta-armonia

Por otra parte, el centro especializado Feng Shui Foundation se refiere a:

“un arte antiguo y respetado que estudia el manejo del qi (energía) de modo que se beneficie nuestro entorno vital, tanto externo como interno”. Añade que “es uno de los cinco artes de la metafísica china que consiste en el estudio de cómo se puede mejorar la manera de vivir”.

Para Silvestre Pérez, codirector de la Escuela Feng Shui Natural, se trata de una mezcla de ciencia y de arte.

“Es una ciencia que aplica unas pautas muy concretas: estudia estructuras, aplica fórmulas matemáticas, utiliza la brújula…para conocer bien los espacios; pero es también un arte que busca la armonía y la belleza a través de los colores o la selección de los objetos”.

Algunos mitos sobre el Feng Shui

1) La puerta principal de color roja

¿Tener la puerta principal de color rojo es de mucha suerte y fortuna según el Feng Shui?

Sí, lo es, pero no es para todas las casas! El uso exitoso de colores en sistema taoísta es bastante específico, ya que depende de muchos factores. En éste caso, la puerta delantera, tendrá que mirar en una dirección orientada según las necesidades que haya en tu hogar y luego elegir el mejor color para ella.

2) Es malo tener flores en el dormitorio

Las flores frescas tienen energía exquisita ( Chi ) y siempre traen encanto y aromas dulces de curación a cualquier espacio. ¿Cómo pueden ser algo malo según el feng shui para tu dormitorio ? Como con todo en el Feng Shui , se tiene que ser específico y observar los detalles. Por lo general, un pequeño ramo de flores frescas es maravilloso para el dormitorio, mientras que uno mucho más grande y colorido, quizá pueda crear una calidad de energía que es demasiado activa para el dormitorio.

flores-dormitorio

3) Si tu cama no está orientada hacia un punto de suerte, tu relaciones irán fatal

Otro de los mitos más populares de aplicaciones de Feng Shui, el de orientar la cama hacia una dirección de mala suerte que puede traer todo tipo de desgracia. No es verdad. Absolutamente no es cierto.

¿Existe algún hecho real con respecto al Feng Shui?

Esta doctrina basa su existencia de un aliento vital, cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones o puntos cardinales y los cambios temporales. Se basan principalmente en el estudio de las formas, los ríos, la estructura de la vivienda o lugar de trabajo, la ubicación del baño, cocina, habitación y el resto de los espacios de la casa.

Por esto, olvídate de quien te diga que si no crees en el Feng Shui no funciona. Este sistema no es cuestión de fe. El Feng Shui es una disciplina que busca la armonía de un lugar. Un espacio te hace sentir cómodo o incómodo con independencia de que tu sepas como de equilibrada están sus energías.

Gracias a los dos puntos de vista solo dependerá del lector si desea etiquetar esta doctrina como un mito, o poner en practica varios de los tips recomendados por quienes la practican para descubrir a ciencia cierta si es una realidad.

¡Si te ha gustado el articulo no dudes en compartirlo con tus amigos o familiares!
Con fragmentos de tuzonafengshui.com y lavanguardia.com

Déjanos un comentario