Evita ser el Pinocho del emprendimiento
Califica esta publicación

Para el emprendimiento  resulta indispensable la acción de los inversionistas que creen en su proyecto. En algunas ocasiones los nuevos empresarios exageran algunos datos para vender ideas y conquistar a estas personas.

El exceso de fantasía en las labores de convencimiento puede asustar a quienes pondrán el capital en las empresas. BBVA Bancomer enlista diversas mentiras que se deben evitarse en materia de convencimiento:

1. Mi idea es la mejor: El empresario está totalmente convencido de esto, pero no hay que dejarse influenciar de todo por la familia, amigos y colegas.

2. No hay competencia: Es un nuevo descubrimiento, el empresario confiesa que descubrió el hilo negro del mercado.

3. La competencia es mala: Las compañías similares no pueden alcanzar la calidad y eficiencia que el emprendedor realiza.

4. Soy un experto: No es necesario creerse el Albert Einstein del tema. Creer que es experto y nadie sabe más que el empresario resulta falso.

5. El talento espera: Dirá que la gente está rogando por un empleo, cuando en realidad le falta gente en los puestos claves de la empresa.

6. Los clientes vendrán: La realidad tarda en llegar y los empresarios creen que los clientes se enamorarán del concepto en tres segundos.

7. Proyecciones: Lo que consideran que sucederá no coincide con los números.

8. Decide rápido: Hay otros inversionistas en puerta, no se necesita pensar porque en cualquier momento llega la oferta indicada.

 

 

Vía: Mundo Ejecutivo

Déjanos un comentario