Esta es la razón por la que debes dormir bien
Califica esta publicación

El 16 de marzo es el Día Mundial del Sueño y qué mejor manera de celebrarlo que ¡durmiendo a nuestras anchas! Sin embargo, hay personas que por más que desean dormir, no logran hacerlo debido a que sufren trastornos del sueño, mismos que afectan su calidad de vida y salud en general.

Según el estudio “Mejor sueño, mejor salud, una mirada global sobre por qué nos estamos quedando atrás en el sueño”, hecho por Royal Phillips a voluntarios de México, Colombia, Brasil y Argentina, los trastornos del sueño afectan nada y nada menos que al 75% de los latinoamericanos.

Esta cifra resulta alarmante, pues basta una sola noche de no dormir bien para sufrir:

 – Falta de concentración

– Calambres

– Dolor de cabeza

– Cansancio

– Tensión en el cuello

Sin embargo, la Doctora Selene Guerrero Zúñiga afirma que cuando dormir menos de las 7 a 9 horas diarias se vuelve un hábito puede provocar consecuencias más graves en la salud, convirtiéndose en un problema de salud pública.

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, estos son los efectos de la falta de sueño prolongada:

– Sistema inmunológico debilitado

– Obesidad

– Enfermedades del corazón

– Diabetes

Por ello es importante que ante la mínima dificultad que tengas para dormir bien, acudas con el médico para que te revise, determine la causa y, en caso de que se trate de un trastorno del sueño, indique el mejor tratamiento para ti.

No lo dejes pasar. Recuerda, un sueño reparador es clave para mantenerte saludable, así que no escatimes y haz todo lo necesario para que “entregarte a los brazos de Morfeo” no sea una tarea titánica.

Con información de: Salud180 http://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/esta-es-la-razon-por-la-que-debes-dormir-bien

Déjanos un comentario