Califica esta publicación

Un nuevo entrenamiento basado en la supervivencia del homo sapiens en la Edad de Piedra está conquistando a los deportistas miles de años después.

El paleotraining resucita del olvido de más de 10.000 años para aparecerse como la salvación deportiva con grandes beneficios: relacionados con el sistema endocrino y digestivo, la musculatura y la reconexión con nuestra esencia más ancestral que nos convierte en la gran especie evolutiva.

Esta disciplina recoge en sesiones adaptadas al tiempo y a la condición física los doce patrones de movimiento inscritos en nuestro ADN que hemos ido perdiendo en los últimos tiempos: Empujar, cargar, elevar, desplazarse, escalar, reptar, lanzar, escalar… que ejecutaba el hombre prehistórico como capacidades físicas innatas, pero que podemos recuperar gracias a esta biomecánica deportiva.

Es imposible aburrirse; ofrece más de 150 ejercicios que pueden combinarse de más de 30 maneras por cada sesión con posibilidades ilimitadas integración.

Alimentación consciente
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Alimentación consciente – G3

Además de la práctica física, es un estilo de vida que pone en un nivel prioritario el factor alimentación para la total armonía corpórea del hombre; es decir la dieta paleolítica o las pautas de alimentación nómadas a favor de la salud.

Se respeta al genoma humano en el suministro de los alimentos tres veces al día y en el ayuno previo al ejercicio para estimular correctamente el sistema energético, así permanece fiel a la verdadera naturaleza digestiva de los primitivos; la cual no ha variado hasta ahora más del 0,5%.

Las nueces son ricas en Omega 9
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Las nueces son ricas en Omega 9 – Tumblr

Se le da importancia al consumo de animales que haya estado en movimiento en vida para obtener una óptima fuente de proteína y Omega 6; a las grasas saludables presentes en pescados ricos en Omega 3, y aguacates y ciertos frutos secos para obtener Omega 9. La presencia de los carbohidratos de bajo índice glucémico como los tubérculos y las frutas, sin embargo no se debe ingerir ningún tipo de cereal que ha venido incursionándose desde las primeras civilizaciones, como el centeno, trigo y algunos granos como el arroz. La razón se debe a la presencia del alto contenido de antinutrientes, por ejemplo el gluten el cual es uno de los principales causantes de inflamación y grasa visceral junto con el azúcar.

El gran problema que se viene incubando desde hace 200 años con la Revolución Industrial: Sedentarismo y el cultivo de cereales que ha derivado al veneno industrial al alcance de todos de manera casi inevitable: El azúcar. Nuestra especie no ha desarrollado ningún mecanismo para digerirlo, ni tampoco para con lasgrasas transgénicas; principales causantes de las enfermedades físicas y psíquicas en la actualidad: Diabetes, hipertensión, colesterol, depresión, ansiedad entre otras.

El lifestyle paleolítico se basa en nuestro ADN para poder reconciliar la salud y el físico a través de una alimentación consciente y el deporte que rescata los movimientos naturales del cuerpo.

Tumblr
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Tumblr – Brigitte Bardot

A partir del momento que adaptamos nuevamente esta práctica conjunta se restaura nuestro sistema inmune y endocrino; la alimentación y esta gimnasia ancestral nos redirige al origen para esculpirnos de manera natural y estética– proporción y asimetría corporal- la postura se corrige recuperando la extensión corporal que se ha visto afectada por el sedentarismo de nuestras largas jornadas laborales y hábitos insanos.

El paleotraining se soporta en investigaciones científicas para desenmascarar a otras modalidades para estar en forma; lo destaco para tener presente la coherencia que se ha perdido en esta expresión. Cada día estamos más expuestos a pseudoprofesionales que inventan estados de salud; pero el cuerpo humano no está preparado ni físicamente y psicológicamente para muchos de los esfuerzos sobrehumanos, riesgo cardiovascular y muscular con más de una de las tendencias deportivas; que a la larga los huesos, la musculatura y las articulaciones sufren el impacto de un alterego fitness.Cosa que no ocurre con el paleotraining que se fundamenta en la biomecánica y movimientos naturales.

Fuente: ABC

Déjanos un comentario