Por qué te duele el lado derecho del abdomen
Califica esta publicación

Si alguna vez te ha dolido la parte derecha del abdomen y no sabes por qué, puede ser por una indigestión a alguna patología leve o por el contrario algo que debe ser examinada por un especialista. 

Cuando el dolor aparece de repente y en el mismo lugar, el lado derecho del abdomen, puede que te cause temor y lo mejor es asistir al médico, pero una investigación reciente de Mayo Clinic puede darte algunos indicios de por qué se presenta esta molestia:

1.- Gases: Si comiste demasiado puedes tener una indigestión y es la causa más común del malestar en el abdomen y el estómago porque la digestión no se hizo correctamente o porque puede deberse al estreñimiento.

2.- Úlceras pépticas o abdominales: Son llagas que se presentan en la mucosa que recubre el estómago, su síntoma más común es el ardor en el lado derecho. El dolor puede definirse como corrosivo y suele hacer su aparición entre una y tres horas después de las comidas o por la noche durante las horas de sueño. Esta patologia debe ser evaluada por un médico e indicar un tratamiento efectivo.

3.- Colon: El dolor puede ser producto de una inflamación del colon o colitis, muy comun en las mujeres jóvenes y que aunque puede aliviarse con manzanilla y otros remedios caseros es mejor consultar a un especialista, puesto que suele ser muy dolorosa y puede tener origen ulserativo.

4.- Riñones: El dolor en el lado derecho del abdomen puede deberse a infecciones en los riñones, bien sea por sistitis, por colicos nefriticos o calculos en los riñones. Suele presentarse un intenso dolor en el abdomen y correrse hasta la espalda especificamente donde se localizan los riñones.

5.- Apendicitis: Al presentarse una inflamación del apendice este puede bloquear el paso de las heces y algun otro cuerpo extraño que este en el sistema digestivo. Al sentir ese dolor intenso debes acudir al hospital más cercanos, puesto que la apendicitis puede transformarse en una peritonitis.

6.- Quistes en los ovarios: Un quiste ovárico está lleno de líquido que se puede encontrar en la superficie o dentro de un ovario. Si es grande o se rompe, puede causar dolor.

 

 

Vía: Eme de Mujer

 

Déjanos un comentario