Dormir mal contribuye a que aumentes de peso
Califica esta publicación

Según un estudio realizado en la Universidad de Berkeley, las personas que no duermen lo suficiente se ven afectadas en su capacidad de tomar una correcta decisión a la hora de elegir los alimentos.

Los investigadores hallaron que la relación entre el dormir y la capacidad de tomar decisiones inteligentes es íntima, por lo que la gente que duerme menos de 7 horas tiene una fuerte tendencia a desarrollar obesidad.

El estudio se realizó con 23 adultos a los cuales se les escaneó la actividad cerebral. La primera vez se les indujo a tener un sueño reparador; en la segunda ocasión, durmieron muy poco. Posteriormente, evaluaron 80 alimentos diferentes.

La primera vez los alimentos sanos tuvieron una gran aceptación; la segunda, alimentos menos saludables con gran contenido de azúcar y grasa fueron vistos como una recompensa. Esto se debe a que el lóbulo frontal del cerebro se reduce después de una mala noche; esta área cerebral es la que regula el juicio, el control de impulsos y la toma de decisiones.

Otros datos muestran que la falta de sueño contribuye a un mayor consumo de calorías y de alimentos ricos en grasa y azúcar y que existan cambios hormonales que aumentan el apetito.

 

 

Vía: Culturizando

Déjanos un comentario