Desinflama tu vientre y limpia el colon con lechosa y avena
Califica esta publicación
Debemos considerar este batido como un complemento de la dieta y no basar nuestra alimentación en él, ya que no cuenta con los nutrientes necesarios para cubrir nuestras necesidades

batido de papaya
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

El colón desempeña un papel principal en nuestro proceso digestivo.

Este se encarga de eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita y también tiene la función de absorber agua y sodio para mantener el equilibrio de los electrolitos.

Y, aunque tiene la capacidad de depurarse por sí mismo durante la eliminación de los residuos, en ocasiones se ve sobrecargado y con dificultades para cumplir sus funciones.

Como consecuencia, se acumulan grandes cantidades de desechos que, al no ser expulsados, viajan a través de la sangre hasta llegar a las células del cuerpo.

Debido a esto se provoca una alteración en los procesos inflamatorios del organismo y se originan enfermedades de todo tipo.

Por fortuna, existen soluciones naturales que nos pueden ayudar a limpiarlo para que restaure sus funciones antes de que se originen trastornos más graves.

En esta ocasión queremos compartir un delicioso batido de papaya y avena cuyos nutrientes apoyan esta tarea mientras desinflaman el vientre.

El batido de lechosa y avena es una combinación de dos ingredientes muy buenos para la salud digestiva.

La lechosa se caracteriza por su alto contenido de papaína, una enzima digestiva que facilita la digestión de las proteínas y otras sustancias pesadas para el colon.

Es conocida por ser un laxante natural y suave, ya que facilita la expulsión de los desechos sin causar alteraciones en la flora bacteriana.

Cuenta con una acción antiinflamatoria que acelera la recuperación del colon irritable, las úlceras y la indigestión.

Cabe destacar que también es una fuente de minerales, fibra y antioxidantes que fortalecen las defensas para prevenir enfermedades.

avena
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

La avena, por su parte, es una fuente de fibra dietética y minerales esenciales que mejoran la función intestinal.

Su alto contenido de beta-glucano, un tipo de fibra soluble, reduce los niveles de colesterol malo, previene las enfermedades cardiovasculares y controla el azúcar en la sangre.

Está catalogado como el cereal más completo dado su contenido en proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales.

Su consumo controla la inflamación del vientre, el estreñimiento y la ansiedad que conduce a comer en cantidades excesivas.

Cómo preparar este batido de papaya y avena
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

El licuado de lechosa y avena es una bebida baja en calorías que se puede incluir con facilidad en todo tipo de dieta.

Por lo general, se aconseja para una desintoxicación en siete días, tiempo en el cual el colon expulsa el exceso de desechos.

No obstante, puede consumirse en los momentos de ansiedad por la comida o cada vez que el vientre luzca demasiado inflamado.

 

Vía: Mejor con Salud

Déjanos un comentario