Decora tu casa al mejor estilo del Feng Shui
5 (100%) 2 votes

¿Qué es el Feng Shui?

El feng shui , (literalmente viento y agua) es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de éste una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. Es parte del llamado shenmiwenhua (conocimiento misterioso) de la cultura china, que trata sobre cosas misteriosas, secretas e imposibles de ver. Su territorio de acción se sitúa en la frontera de dos mundos: el de la tierra –denominadoken kai–, visible y físico, y el del cielo –denominado yu kai–, desconocido, invisible y vibrátil. Está considerada desde una pseudociencia hasta «un compendio de antiguas supersticiones chinas»

armonia_y_conocimiento
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

El uso de este conocimiento misterioso es la clave para algunas personas

Cómo funciona…

Lejos de lo que se piensa, de los detractores y de los defensores que tiene, lo cierto es que el feng shui puede hacer mucho por ti y por tu casa, transformando los espacios en lugares donde sentirse bien y a gusto. No tiene nada que ver con encender velas, colocar una rana de tres patas o emplear un mapa Bagua y ni siquiera debes creer en él, tal y como dice el Estudio de Feng Shui de María Duran (duranytoledo.com). Y sí está relacionado con el sentido común y la lógica. Además, al mismo tiempo, debe ser el reflejo de tu personalidad. A continuación te mostraremos varios tips para que puedas probarlo en tu casa.

Tips generales del Feng Shui para el Hogar.

Sin entrar en sus complicados fundamentos de Ying-Yang, los 5  Elementos (Aire, Fuego, Tierra, Metal, Madera), el Chi o energía vital, etc… sí te contaremos directamente algunas cosas que debes tener en cuenta de manera general, antes de entrar en cada habitación.

Te en cuenta que estos tips sirven para acumular energía positiva, para favorecer la salud, las buenas relaciones familiares, la abundancia y la prosperidad a nivel económico y la inspiración y el bienestar a nivel personal.

  • Mejor que la casa sea cuadrada que de cualquier otra forma geométrica (el Feng Shui copia a la naturaleza, y en la naturaleza no hay formas rectas).
  • Conviene que esté protegida por árboles, colinas u otros edificios.
  • Los laterales y la parte posterior debe estar protegida, pero la entrada debe estar despejada y abierta, mejor con una fuente o agua para atraer la abundancia.
  • La limpieza y el orden son imprescindibles al igual que la decoración con plantas que purifican el hogar.
  • El salón y zonas de ocio mejor a la entrada (zona de acción Yang) y los dormitorios al final de la casa (zona de relajación Yin).
limpieza en el hogar
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

La limpieza es uno de los ejes fundamentales

  • Los objetos y formas redondeadas favorecen el flujo de energía; los objetos y formas puntiagudas o cuadradas estancan la energía (muebles, plantas, decoración, etc). No son adecuadas las plantas con hojas punzantes o puntiagudas.
  • Evitar los espejos frente a las puertas.
  • Las mascotas favorecen el paso de la energía, al igual que el incienso y las esencias florales.
  • Cuantos menos aparatos electrónicos haya en cualquier habitación, mejor. Consulta los peligros de la contaminación electromagnética.

El Dormitorio es una zona de descanso

Si el dormitorio es el espacio para descansar, está claro que en él no hay hueco para la televisión. Olvídate de coger el sueño con el sonido de la tele porque tanto la luz como la voz, lo que hacen es evitar que descanses bien. Tampoco es recomendable el móvil en la mesilla para evitar las ondas electromagnéticas.

armonía en la habitacion
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Para la mayoría es una costumbre tener objetos electrónicos en el cuarto

Los despertadores de toda la vida son una buena opción con la que levantarse por la mañana. Aquí cargas las pilas para el día a día, así que debe reinar la paz. La cama es la protagonista absoluta del espacio. Debe colocarse en diagonal y opuesta a la puerta, para que no incida en ninguna parte de la cama. Mejor si tiene cabecero y es recomendable que tras éste haya una pared, no una ventana. Mejor si tienes un buen respaldo en el que apoyarte.

El Salón: lugar de relación social

Es el corazón, la parte social de la casa, donde se producen encuentros con amigos y veladas en familia. Los sofás son parte esencial del salón. Lo ideal es colocarlos sin enfrentar, formando ángulos de 90º, para que las personas que se sienten en ellos, puedan tener una comunicación fluida. Evita, en la medida de lo posible, ponerlos todos en línea frente al televisor. La iluminación es una parte esencial, ya que ayuda a recrear atmósferas. Elige una adecuada iluminación general y otra puntual con lámparas de sobremesa y apliques. Elimina los rincones sombríos de energía y deja que la luz brille en todo el espacio.

salón al estilo feng shui
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Un estilo bastante limpio y relajante

En el comedor, por su parte, la mesa es el centro. Debe adaptarse a las dimensiones del espacio, de manera que no agobie ni ‘baile’ dentro de la estancia sino que quede integrada y resulte cómoda. A ser posible, elige un modelo redondo, ya que resulta más armónico, mientras que las rectangulares establecen jerarquías al contar con dos cabeceras.

El Cuarto de Baño: lugar íntimo

Lo ideal es situarlo lejos de la cocina, para que no haya olores perturbando tu relax, y que la puerta no se vea desde la entrada. Necesitamos que esté ordenado, sin elementos a la vista que perturben la calma y rompan la armonía.

baño_decorado_armonia
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Que nada te pueda perturbar, es la mejor filosofia

Por eso, deja sólo expuesto las cosas más bonitas; como frascos de perfume o botes de crema. Las plantas son buenos aliados en esta estancia, siempre que tengas buena luz natural, ya que contribuye al equilibrio de los elementos.

¡Si te ha gustado el articulo no dudes en compartirlo por las redes sociales o déjanos un comentario!

Con fragmentos de: hola.com y vidanaturalia.com

Déjanos un comentario