Por qué debes respetar un horario a la hora de comer
Califica esta publicación

Cuando la vida es un tanto frenética (es decir, casi todos los días), puede resultar difícil comer a una hora socialmente aceptable. Pero una nueva investigación demuestra que alterar los horarios podría ser malo a largo plazo.Científicos del King’s College de Londres han revisado los estudios en los que se han examinado el impacto de la forma de comer en nuestra salud. Y lo que han descubierto es que: comer cuando se nos antoja en vez de hacerlo cuando debemos, está vinculado a un mayor riesgo dedesarrollar síndrome metabólico. O dicho de otra forma, la conjunción de varias enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes tipo 2 y la obesidad. Básicamente, nada bueno.

MÁS: 8 ideas para dejar de comer cuando ya estás llena Los científicos creen que, comer cuando buenamente se puede impacta en el reloj biológico, que por lo general sigue un ciclo de 24 horas. Una gran cantidad de procesos metabólicos del cuerpo, como el apetito, la digestión y descomposición de la grasa también siguen este ciclo, y el cómo nos alimentamos puede influir en este reloj interno. Por lo tanto, si un día comes al mediodía y el siguiente lo haces a las 14:30 horas de la tarde, (vamos, que sueles romper tu rutina), tu cuerpo se sentirá fuera de control.

Además, en otro estudio en el que se examinó la dietas de algunas personas durante dos semanas se descubrió que los que comían de forma irregular durante esos días teníanniveles elevados de insulina y el colesterol más alto que los que comían a la misma hora todos los días. Y esta evidencia era independiente de si las personas estaban delgadas o si tenían sobrepeso. ¿Quieres más? Pues otro estudio descubrió el vínculo de comer de forma irregular todos los días y la obesidad.Y, por supuesto, los investigadores señalan que distanciar nuestras ingestas hace que terminemos eligiendo opciones nutricionales poco saludables. Está claro que hacen falta más estudios concluyentes para que se pueda decir de forma tajante que comer de forma anárquica es malo para la salud, pero el vínculo está ahí.Por lo tanto, será mejor que averigües cuándo te va mejor comer y sobre todo, que seas regular siempre que puedas. Tu salud y su estómago te lo agradecerán.

 

 

Vía. MSN

Déjanos un comentario