¿Por qué deberías consumir cúrcuma todos los días?
Califica esta publicación

Si bien es cierto que la mayoría de nosotros pensamos en un polvo de color amarillo naranja cuando escuchamos hablar de la cúrcuma, en realidad se trata de un rizoma, como el jengibre, que se puede comprar fresco en las tiendas asiáticas. El rizoma se cuece, se seca y después se muele hasta convertirlo en un polvo muy fino.

La cúrcuma es un ingrediente esencial en muchas cocinas del mundo y se utiliza para hacer mezclas de especias como el curry indio, el Ras el Hanout magrebí, o incluso el Colombo de las Antillas. Además, aporta un color muy llamativo a los platos de lentejas, de papas o de vegetales, y también un sabor muy sutil, más notorio por su aroma que por ser muy condimentado.

Por otra parte, en algunas culturas, la cúrcuma se puede utilizar como colorante para las telas o para la piel. Por ende, cuando la utilices para cocinar, lávate bien las manos y enjuaga rápidamente tus platos y utensilios de cocina para evitar una desagradable sorpresa.

Probablemente ya sabías muchas de estas cosas, pero, ¿sabías que la cúrcuma ofrece múltiples beneficios para la salud? A continuación, te explicamos 5 razones por las que deberías consumirla todos los días:

  1. La cúrcuma es buena para la digestión, ya que aumenta la secreción biliar.
  2. Es un antiinflamatorio natural, porque contiene curcumina, un pigmento amarillo que protege al organismo de la inflamación y otros daños provocados por el “estrés oxidativo”.
  3. La cúrcuma es un aliado natural en la lucha contra el envejecimiento. Al combatir el estrés oxidativo, esta especia permite lentificar la pérdida de elasticidad de la piel y así retrasar la aparición de arrugas.
  4. La cúrcuma disminuye el riesgo de tener problemas cardiovasculares, puesto que tiene la capacidad de reducir lo que se conoce como “colesterol malo” y aumentar la fluidez de la sangre. Esto, a su vez, reduce el riesgo de tener las arterias obstruidas o problemas de circulación.
  5. La cúrcuma protege la mucosa estomacal. Numerosos estudios demuestran que la cúrcuma protege la mucosa estomacal de una bacteria que aumenta el riesgo de padecer cáncer estomacal.

Ahora que ya conoces todas las propiedades de la cúrcuma, lo único que te queda por hacer es empezar a utilizar esta especia milagrosa en tu cocina, ya que una cucharadita diaria es suficiente para gozar de todos sus beneficios.

 

Via: MSN

Déjanos un comentario