Consumo de frutos rojos puede reducir efectos del cáncer
Califica esta publicación

El alto contenido de antioxidantes y compuestos bioactivos que contienen los frutos rojos o las bayas contribuyen a la prevención y tratamiento contra el cáncer, señaló la doctora Lina García Mier. La investigadora y coordinadora de la licenciatura en Químico Farmacéutico Biotecnólogo de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Querétaro indicó en un comunicado que un estudio arrojó que las fresas, frambuesas, moras, arándanos, grosellas, uvas y bayas de sáuco tiene propiedades anticancerígenas.

En su artículo “Propiedades fitoquímicas y farmacológicas de metabolitos secundarios en bayas”, publicado en el Handbook of food bioengineering, señaló que estos frutos tienen alto contenido de fitoquímicos, especialmente flavonoides y antocianinas.

“Estos son compuestos polifenólicos que tienen una actividad antioxidante. Es decir, combaten el estrés oxidativo (un proceso de deterioro celular), que desencadena diferentes enfermedades”, dijo la especialista.

García Mier detalló que los fitoquímicos reducen el daño en el ADN, aumentan la expresión del gen de reparación del ADN y reducen estrés oxidativo, inflamación y angiogénesis.

“Estos compuestos bioactivos responden a exposiciones agudas y tienen resultados benéficos en el cuerpo humano, uno de ellos son los efectos anticancerígenos”.

Para mayor información seguir leyendo el artículo en: Vital http://vital.rpp.pe/salud/consumo-de-frutos-rojos-puede-reducir-efectos-del-cancer-noticia-1127463

Déjanos un comentario