Conoce estos usos inusuales del microondas
Califica esta publicación

El microondas usos inusuales, uno  de esos inventos que uno tiene desde hace relativamente poco tiempo y muchos no sabemos como se vivía sin tenerlo. muchos hasta le atribuyen origen de tecnolog{ia fuera de este mundo. lo cierto es que es un multi usos sub utilizado, y ya verán porque.

El microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados hoy en día a la hora de calentar la comida. Se toma, se mete en él, se elige la potencia y los minutos y a esperar para tener nuestro plato de comida listo para degustar. Pero además de esto, el microondas ofrece otros muchos usos que seguro muchos de ustedes no conocerán , trucos que en muchos casos os vendrán muy bien a la hora de realizar ciertas tareas en la cocina para ahorrar mucho tiempo.

A continuación les traemos un listado con 25 cosas que se puede hacer con el microondas y que los dejarán en algunos casos muy sorprendidos. Empecemos con este repaso.

1.- Consigue más jugo de tus limones metiéndolos durante 20 segundos en el microondas.

2.- Te permite secar hierbas que luego utilizar en tu cocina.

3.- Metiendo el ajo 15 segundos en él, podrás pelarlo de forma mucho más rápida.

4.- Re hidrate el pan duro envolviéndolo en una toalla húmeda y metiéndolo en el microondas hasta conseguir la textura que queramos.

5.- Para recuperar el crujiente de las patatas fritas, lía estas con una toalla y mételas en el microondas. La toalla absorberá la humedad y las patatas estarán crujientes.

6.- Haz una compresa caliente metiendo una toalla durante un minuto. Esta sensación te ayudará a sentirte mejor.

7.- Si tienes el azúcar aterronado, introdúcela en el microondas con una toalla para que se deshaga.

8.- Para limpiar el microondas nada mejor que meter vinagre durante cinco minutos para que acabe con todas las bacterias.

9.- Para probar si algo es apto para el microondas, llenar un recipiente que sepamos que es apto con agua fría, luego ponerlo sobre el plato o recipiente que queremos probar. Si el agua está caliente y el recipiente frío, entonces es apto.

10.- Para pelar fruta de forma sencilla, meterla durante 30 segundos en el microondas. Luego esperar un par de minutos hasta que le quitén la piel.

11.- Para prevenir la explosión de algunos alimentos como las patatas o zanahorias, es aconsejable hacerles pequeños agujeros antes de meterlos en él.

12.- Para arrancar un sello de una carta, humedecerlo un poco y meter en el microondas durante 20 segundos.

13.- Para que tus ojos no te piquen mientras troceas las cebollas, puedes meter estas sin piel durante 30 segundos en el microondas y esa sensación desaparecerá.

14.- La miel que está cristalizada puede ser restaurada utilizando el microondas al 50% de potencia durante unos minutos.

16.- Si necesitas poner en remojo lentejas para un plato y se te olvidó hacerlo la noche anterior, puedes añadir bicarbonato sódico en un recipiente con agua donde añadirás las lentejas y meterlo a máxima potencia durante 10 minutos.

17.- También podemos hacer huevos escalfados. Pongamos agua en un bowl con vinagre y calentar. Luego le añadimos el huevo y lo metemos durante otros 30 segundos.

18.- Tus bocadillos nunca más correosos gracias al uso del microondas.

19.- Crear un agradable aroma tostando frutos secos en el microondas.

20.- Para una limpieza más cómoda, podemos humedecer algunas servilletas en vinagre blanco y meterlo en el microondas durante unos minutos. Luego dejar que el vapor salga y con ese papel limpiar cualquier superficie.

21.- Prepare huevos revueltos en tres minutos.

22.- Elabora bowls de queso parmesano rayando un poco sobre un papel y metiéndolo en el microondas para que se derrita y se pueda manejar.

23.- Crea tus propias patatas chips con la ayuda del microondas. La claves está en cortarlas lo más delgado posible.

24.- Elabora maíz dulce con este electrodoméstico.

25.- Y para finalizar, una receta de lo más dulce, elabora ricos brownies.

Vía: El yoyo fugitivo

Déjanos un comentario