Conoce cuáles son las principales causas del estreñimiento
Califica esta publicación
El estreñimiento consiste en una alteración del intestino que consiste en una excesiva retención de agua en el intestino grueso y el consiguiente endurecimiento de las heces, por lo cual se hace muy difícil su expulsión.
Las causas más comunes del estreñimiento son; una dieta baja en fibra, no tomar suficiente agua y la falta de actividad física.
Reglas Básicas para Evitar el Estreñimiento.
Fibra: el poco consumo de fibra hace que el tránsito intestinal no fluya con la normalidad esperada. Se debe consumir diariamente fibra natural para normalizar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. Consuma avena, linaza, salvado de trigo, nueces, ciruelas pasas, legumbres, verduras, hortalizas y frutas.
Hidratación: la deshidratación es una de las principales causas del estreñimiento severo. Beba entre un litro y medio a dos litros de agua al día o batidos de frutas, verduras, té o aguas saborizadas.
Ejercicio: el sedentarismo vuelve más lento el tránsito intestinal y predispone al estreñimiento. Caminar diariamente, hacer aeróbic, bailar o hacer ejercicio regularmente, ayuda a movilizar los intestino facilitando el tránsito intestinal.
Vía: Actualidad-24

Déjanos un comentario