Conoce los peligros de comer frente al escritorio
Califica esta publicación

Cuando se cuenta con mucho trabajo y poco tiempo para realizarlo es normal que optemos por comer en el escritorio, pero si esto se convierte en algo recurrente puede ocasionar problemas en la salud

La Universidad de Toronto realizó una investigación la cual explica que la falta de descanso y comer en condiciones inapropiadas puede generar fatiga, problemas de peso y bajo rendimiento.

Esto se debe a que el cerebro no llega a descansar adecuadamente durante todo el día. Además que al comer frente al computador solo lleva a la persona a ingerir rápidamente los alimentos e ingerir poco agua, ocasionando que viva con un estrés periódico.

A continuación te mostramos los problemas de salud que puede generar comer mientras trabajas.

Fatiga general

“El ser humano dispone de una cantidad determinada de energía psicológica que se puede usar durante el día. El esfuerzo por el comportamiento, la interacción con los demás y el lograr enfocarse en un trabajo surge a raíz de esa energía. Si uno come y trabaja al mismo tiempo, es imposible que el cuerpo pueda recargar esa energía”, aseguró John Trougakos, autor principal del estudio.

Aumento de peso

Al comer rápidamente frente al escritorio y en soledad genera que el cuerpo se le dificulte procesar mejor los alimentos. Además incrementa el nivel de ansiedad y se disminuye el proceso de quemar calorías. De acuerdo a los investigadores de la Universidad de Toronto, cuando se mastica muy rápido y se vive en un estado de tensión constante puede ser muy perjudical para el sistema digestivo.

Trastornos cognitivos

Cuando una persona se mantiene en un mismo lugar por mucho tiempo puede ocasionar daños al aspecto cognitivo, generando que afecte la salud y su desempeño laboral. El investigador Trougakos aseguró que cuando la persona sale a comer al aire libre o fuera de las oficinas tiene efectos restaurativos para el cerebro, ya que de esta forma se recupera la concentración y ayuda a lidiar mejor con el estrés.

Trastornos psicoemocionales

El estar todo el tiempo frente al computador trae consigo dificultades sociales y psicológicas, ya que no se llega a tener ningún contacto con los colegas. Estar enfocado tantas horas exclusivamente en el trabajo acarrea un desgaste psicológico. “El descanso de la comida no sólo representa una oportunidad única para entablar relaciones, sino que también puede ayudar a mejorar el desarrollo de las personas dentro de la oficina. Mostrarse como alguien sociable es un plus que puede tener cualquier empleado”, explica Trougakos.

 

 

Vía: Eme de Mujer

Déjanos un comentario