Conoce qué es el Feng Shui y cómo es que funciona
Califica esta publicación

¿Qué es el Feng Shui? ¿Y realmente funciona? Seguramente alguna vez habrás leído un artículo sobre Feng Shui para el hogar o la oficina, y te habrás preguntado esto.

Qué es el Feng Shui

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

El Feng Shui es el arte y la ciencia de la organización y el diseño de entornos que mejoran el flujo óptimo de la energía. Entender esta afirmación requiere dos cosas: que creas en que la energía fluye a través del universo, y que creas en que hay una manera de aprovechar dicha energía. Y como no pretendo que creas ciegamente lo que digo con respecto a la energía, vamos a hablar sobre la ciencia del diseño de entornos para mejorar tu calidad de vida.

Uno de los conceptos base sobre los que se centra el Feng Shui, es que tu casa es un reflejo de tu mente. Proyectamos en el mundo físico lo que está pasando en nuestras cabezas. Y esto puedes comprobarlo fácilmente; a menudo podrás saber un montón de información vital acerca de una persona simplemente observando el interior de su hogar.

Cómo funciona el Feng Shui

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Ahora vamos a hablar de la energía. En el Feng Shui escucharás la palabra qi o chi muy seguido, que significa “fuerza vital”. Es un poco más etérea que la electricidad que alimenta los electrodomésticos, pero es algo real. El qi es la energía que anima la vida, y se ha demostrado científicamente que tenemos un “campo de energía” que nos rodea.

¿Cómo funciona esta energía vital? Por ejemplo, si vives en un sótano húmedo el qi estancado puede restringir tu campo de energía personal y hacer que te sientas personalmente estancada, desarrollando enfermedades basadas en el estancamiento. Y tus finanzas y vida sentimental también pueden estancarse.

Por otro lado, si tienes un espacio limpio impregnado de señales sensoriales expansivas que hacen que tu campo de energía se expanda junto con tu magnetismo personal, disfrutarás deprosperidad y abundancia en todos los niveles.

La buena noticia es que no tienes que creer en lo que digo para corroborar si el Feng Shui funciona o no; puedes ponerlo en práctica y observar los resultados. Cuando realizas cambios específicos en el hogar en base a tus necesidades y deseos, enfocando la energía para apoyar tus objetivos e intenciones, entenderás cómo el espacio exterior refleja el estado de tu mente, y cómo un cambio afuera puede cambiar tu estado interior.

Es por eso que creo que el Feng Shui no es nada paranomal o mágico. Simplemente se trata de que, al realizar cambios en tu entorno que te ayuden a pensar más claramente y sentirte más segura, podrás incorporar esos cambios también en tu mente y, gracias a ello, cambiar tu vida. ¿Te animas a comprobarlo?

 

Vía: IMujer

Déjanos un comentario