Cómo hacer tu propio lavaplatos en casa
1 (20%) 1 vote

Dependiendo de la mezcla podrás tener un gel o crema

Olores penetrantes, dermatitis y contaminación del ambiente son solo algunas de las consecuencias derivadas de los productos de limpieza industriales, especialmente los lavaplatos. Si quieres mantener en buenas condiciones tu vajilla, cubiertos y vasos, pero al mismo tiempo probar opción hecha con compuestos naturales, te dejamos con esta fórmula desengrasante casera.

¿Qué necesitas?

  • 1 litro de agua
  • 2 tazas de vinagre blanco
  • jugo de 2 limones
  • 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de sal gruesa
  • 1 jabón de glicerina

Paso a paso:

  1. Empieza a preparar el lavaplatos rallando la barra de jabón de glicerina hasta completar 1 taza. Este ingrediente vegetal tiene propiedades humectantes, así que cuidará la piel de tus manos y antebrazos minimizando las reacciones alérgicas.
  2. Vierte en una olla mediana el agua y el vinagre. Cuando estén hirviendo agrega paulatinamente el jabón, luego el bicarbonato, la sal y de último el jugo de los limones.
  3. Es importante que no dejes de remover la solución. Al hacerlo facilitarás que todos los componentes se disuelvan y que el lavaplatos no tenga grumos.
  4. Deja enfriar en la misma olla. Vale la pena comprobar la consistencia de la mezcla, que debe ser espesa y blancuzca. En este punto la puedes diluir añadiendo unos mililitros de agua.
  5. Envásala en un recipiente resistente y guárdala en el gabinete de los productos de aseo del hogar. Si prefieres, o estás reciclando el contenedor, etiqueta tu lavaplatos casero para diferenciarlo.

Tips:

Recuerda utilizar esponjas sintéticas, no de metal, al fregar. De este modo protegerás la porcelana y el vidrio de los platos y vasos de rayones y astillados.

 

 

Vía: Eme de Mujer

Déjanos un comentario