Asmodeo, el diablo culpable del deseo carnal
Califica esta publicación

En los casos de posesiones demoníacas que ocurrieron en Francia en el siglo XVII, muchas de las mujeres afectadas hablaban de un diablo en concreto: Asmodeo. Tanto en las posesiones de Aix-en-Provence como en las de Loudon este personaje parece ser el culpable del desenfreno sexual que padecen las poseídas. Pero, ¿quién es Asmodeo, el diablo culpable del deseo carnal?

Asmodeo, el diablo culpable del deseo carnal

Asmodeo es un diablo básicamente conocido por aparecer en el libro de Tobías. Este libro lo encontramos en el Antiguo Testamento de las biblias católicas, pero no en las protestantes ni en el libro Judío. Es por la historia que se explica en él que se le relaciona con la lujuria y el deseo carnal.

En el libro de Tobías, el diablo Asmodeo se enamoró de la hija de Raquel, una joven llamada Sara. La chica se prometió en matrimonio. Asmodeo, celoso, mató al esposo la noche de bodas, antes de que el matrimonio fuera consumado. No contento con esa acción, mató a los siguientes 6 maridos de Sara antes de que procedieran a consumar el acto.

Asmodeo, el diablo culpable del deseo carnal
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
La pesadilla (1781) por Johann Heinrich Füssli.

Al cabo de un tiempo, la joven volvió a prometerse. Tobías, el futuro esposo, temeroso de que Asmodeo lo matase también, recibió ayuda de su ángel protector: el arcángel Rafael. Éste le había explicado en otra ocasión que para ahuyentar demonios tenía que asar el hígado, el corazón y la hiel de un pez sobre unas brasas. Tobías pensó que para librarse del diablo celoso utilizaría ese mismo sistema. El olor desprendido hizo huir a Asmodeo a Egipto donde Rafael lo encadenó. En la Biblia no se vuelve a hablar de él, pero debido a este relato se le considera la representación del deseo carnal.

A lo largo de la historia, son muchas las menciones que se hace de Asmodeo como instigador del deseo. En el libro  Malleus Maleficarum, se le considera también el demonio de la lujuria y su adversario es San Juan. Es poderoso y tiene bajo su mando 72 legiones de demonios. Otras leyendas lo consideran el segundo marido de Lilith, que fuera la primera mujer de Adán antes de Eva, y con la que dicen engendró cientos de demonios. En otro libro sobre demonios, el“Diccionario Infernal”, de Collin Plancy, editado en París en 1863, Asmodeo es descrito como un híbrido de hombre y animal. Tiene el tronco humano y tres cabeza, una humana que escupe fuego, otra de oveja y la última de toro. Tiene una pierna como un grifo, la cola en forma de serpiente y se sienta sobre un león con alas de dragón. Todos los animales que forman la figura de este demonio están relacionados con la lascivia, la lujuria o la venganza.

 

 

Vía: Super Curioso

Déjanos un comentario