Aloe vera, un arma contra los padecimientos gástricos
Califica esta publicación

El aloe vera o sábila como también se le conoce, ofrece múltiples beneficios para la salud. Desde tiempos milenarios se le ha dado un uso  curativo, especialmente para afecciones de la piel como quemaduras, heridas o infecciones. Asimismo, la industria cosmética ha sacado provecho de sus cualidades para ofrecer productos a base de esta planta para el cuidado del cabello y la piel.

No obstante, sus bondades no se limitan a usos externos. La popular “planta milagrosa” contiene sustancias antiinflamatorias llamadas fitosteroles que, al consumirlas, permiten tratar diversas dolencias gástricas y digestivas.

Alonso Vega, médico cirujano y naturista de la clínica Betesda Natural, explica que consumir sábila refresca, desinflama y restaura el aparato digestivo, ayudando a tratar problemas bastante comunes como la gastritis, el reflujo y la acidez estomacal.

El consumo de  aloe promueve la curación del tracto gastrointestinal, combate las úlceras y ayuda a limpiar el intestino, restaurando los niveles de líquidos en el colon y ayudando con la reparación de millones de células que son reemplazadas diariamente en este órgano.

“Los componentes naturales de la sábila son muy beneficiosos para la salud. Se puede consumir un vaso todos los días y combinarla con frutas naturales como la papaya”, explica Vega.

El experto en medicina natural recomienda preferir la baba o gel interno de la planta y evitar al máximo el consumo de la cáscara pues podría irritar el estómago y empeorar las dolencias.

Otro de los problemas que se pueden tratar es el estreñimiento, esto gracias a la presencia de aloiles en la planta que funcionan como laxantes naturales.

Además, el aloe fortalece la mucosa intestinal y promueve la absorción de los nutrientes alimenticios; esto la convierte en un ingrediente que vale la pena incorporar en una dieta saludable.

Con información de: crhoy.com https://www.crhoy.com/mundo/mundo-salud/aloe-vera-un-arma-contra-los-padecimientos-gastricos/

Déjanos un comentario