8 puntos a tomar en cuenta al abrir un negocio
Califica esta publicación

Tal vez te quedaste sin trabajo, no estás a gusto donde trabajas por el ambiente laboral o porque no te gusta la función que desempeñas, o bien, sientes que llegó el momento de independizarte porque has logrado juntar un capital y quieres desarrollar un proyecto propio.

Cualquiera que sea tu caso, para abrir un negocio tienes que llevar a cabo ciertas cosas básicas, y por ello en esta oportunidad te ofrecemos a continuación 8 tips que deberías tomar en cuenta si deseas llevar a buen puerto el negocio que decidas emprender:

 

Estudia tu mercado

¿Realmente existe una necesidad en el mercado de tu producto o servicio? O, ¿es tan novedoso tu producto o servicio que tú tendrás que crear esa necesidad? Si tu capital te lo permite, contrata a un profesional que te realice un estudio de mercado. Lo que inviertas en ello no es un gasto, es lo que te va a permitir tomar decisiones correctas, que vayan verdaderamente dirigidas a satisfacer necesidades de tu mercado. Los negocios que abren sus puertas habiendo realizado un buen estudio de su mercado tendrán siempre muchas más posibilidades de sobrevivir que los que no lo hagan.

Contrata correctamente

No importa si vas a necesitar 1 empleado o 100, es muy importante que en tu entrevista de trabajo incluyas preguntas que te permitan vislumbrar si el tipo de negocio que vas a emprender también les apasiona a tus prospectos, que no sientan que van a trabajar solo por el hecho de ganar dinero, sino porque les interese verdaderamente colaborar con la labor que tú pretendes realizar.

Predica con el ejemplo

La mejor manera de pedir a tus empleados que sean honestos y comprometidos con el trabajo, es demostrándoles que tú eres honesto y comprometido con el mismo. Forma tu equipo de trabajo siendo parte de él, que reconozcan tu liderazgo por lo que haces, no por lo que dices que puedes hacer. Dar órdenes es muy fácil, que tu equipo las ejecute con gusto y convencimiento, no lo es tanto.

Haz algunos sacrificios

Para lograr tus primeras ventas quizá tengas que hacer algunos sacrificios, buscar a tus conocidos y amistades como primeros prospectos, aunque en muchos de los casos esto no es suficiente, ya sea porque no son muchos o porque ellos no forman parte de tu mercado objetivo. En estos casos ofrece tu producto o servicio al costo o quizá hasta gratis si es necesario, para darte a conocer y que empieces a formar un portafolio que te sirva para ganar nuevos clientes.

 

 

Vía: CreceNegocios

Déjanos un comentario