8 formas sencillas para desintoxicar tu cuerpo a diario
Califica esta publicación

Aunque nos esforcemos por no llenar nuestro cuerpo de toxinas a veces resulta casi imposible no hacerlo, el aire, la comida, los productos que usamos de belleza y para el hogar que usamos están llenos de ellas. Para darle mantenimiento a nuestro cuerpo y liberarlo de ellas sólo tienes que seguir estos consejos que te ayudarán a mejorar su funcionamiento.

Te dejamos 8 pequeños, fáciles y prácticos pasos para lograrlo.

#8 Bebe agua

Hay un millón de razones que te podemos en listar para que lo hagas, además de limpiar tu cuerpo de las toxinas que ya no necesitas, estarás hidratada, tu piel se mantendrá saludable y tus problemas digestivos desaparecerán.

#7 Respira profundamente

La respiración consciente te ayudará a restablecer tu sistema nervioso, el aire que entra a tus pulmones y cuerpo reduce la ansiedad y el estrés. Para lograrlo inhala profundamente, retén el aire durante 7 segundos o el tiempo que sea más cómodo para ti y expulsa lentamente por la nariz, repítelo cinco veces más. Verás que te sentirás más relajada.

#6 Acostúmbrate a beber un batido diario

Si no tienes tiempo de consumir las cantidades de frutas o vegetales que tu cuerpo necesita, hazte un batido. Esto te ayudará a que tu cuerpo tenga la cantidad de nutrientes que estos ofrecen para llenarlo de energía para tus actividades diarias. Sólo asegúrate de no excederte con las frutas porque tienen mucha azúcar que en exceso puede resultar contraproducente.

#5 Cepilla tu cuerpo

La piel está considerada el órgano más grande del cuerpo, a través del cepillado no sólo la desintoxicarás sino que ayudarás a mejorar el drenaje linfático, reducirás la celulitis y favorecerás la digestión. Si no tienes un cepillo para la piel, puedes usar una toalla seca que puedes pasar suavemente por tu cuerpo en movimientos circulares comenzando por las extremidades y subir poco a poco hasta el corazón. Esto también te ayudará a mejorar el flujo sanguíneo.

#4 Limpia tu lengua a diario

Esta acción te ayudará a eliminar las bacterias que provocan la mala digestión. Procura cepillarte los dientes antes de esto. Puedes utilizar una cuchara y tirar hacia adelante toda la suciedad acumulada en la lengua.

#3 Consume fibra y antioxidantes

Los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres, mientras que la fibra es esencial para una buena digestión. #3 Suda Cualquier ejercicio que aceleré tu ritmo cardiaco te servirá. Sudar ayuda al cuerpo a desintoxicar naturalmente el sistema linfático y a liberar esas toxinas que ya no son necesarias, sin mencionar que estimulará la circulación de la sangre y te ayudará a tener un metabolismo más saludable.

#2 Incorpora a tu dieta los probióticos

Estas bacterias saludables regulan y restablecen el equilibrio natural de los intestinos, se ha demostrado científicamente que ayudar a liberar al cuerpo de metales pesados, radicales libres y bacterias peligrosas.

#1 Toma té o infusiones

Los tés hechos de ingredientes naturales como el jengibre o la cúrcuma ayudan a desintoxicar, tonifican el hígado, estimulan la digestión y mejoran el metabolismo.

Cuidar nuestro cuerpo no tiene que ser algo complicado, recuerda que todo comienza en casa con la ayuda de hábitos saludables que pongamos en práctica día con día.

 

 

Vía: Informe21

Déjanos un comentario