7 sencillos pasos para liberarte del estrés innecesario
Califica esta publicación

Aunque muchos catalogan al estrés como la enfermedad del siglo XXI, es la reacción natural con la que nuestro organismo responde ante cualquier demanda. El estrés puede ser positivo si nos motiva e impulsa a cumplir nuestros objetivos, o negativo si nos bloquea e impide seguir avanzando.

El terapeuta español y especialista en medicina natural Alejandro Lorente nos explica: “Muchas de las actividades que dan sentido a la vida son estresantes, pero es un estrés positivo (eustrés), al contrario del estrés negativo que pone más enferma a la gente, que es el distrés”.

La clave es adoptar la actitud correcta frente a agentes estresores, como la presión del trabajo, los exámenes, o las tareas para la casa. Un estrés mal gestionado puede afectar nuestra salud física y emocional.

“El estrés baja el sistema inmune, favorece el cáncer, favorece cualquier enfermedad del ser humano, eso no quiere decir que sea la única causa, pero favorece”, señala el experto.

El también presentador en la cadena alemana Deutsche Welle nos da sugerencias para liberarnos del “estrés innecesario” y cambiar algunas conductas que pueden autoestresarnos.

Siete sencillos pasos para liberarte del estrés innecesario

1. Busca espacios en los que no hagas nada.
2. Tómate algunos minutos del día para hacer ejercicios de respiración y relajación. Es básico para bajar       la tensión.
3. Libérate de obligaciones innecesarias, aprender a decir que NO.
4. Quita a todas las personas tóxicas de tu vida, al menos las que puedas.
5. Deja de ser tan perfeccionista, porque paradójicamente eso te lleva a cometer más errores.
6. Escucha menos a tu “yo crítico”, porque puede frenarte. Pasa que tú mismo eres el que más defectos te ve.
7. Conéctate más con tu “yo futuro”, porque eso te ayuda a ver las cosas con mayor perspectiva y te da mucha más relajación en el presente.

 

Y si te defines como una persona muy ocupada, sin tiempo para hacer ejercicios, al menos sube y baja escaleras, la cuestión es poner nuestro cuerpo en movimiento para evitar que nuestra energía acumulada nos juegue en contra.

 

Vía: Informe 21

Déjanos un comentario