7 datos que tener en cuenta antes de casarte ¡muy importantes!
Califica esta publicación

Si estás planeando comprometerte con aquella persona especial, seguro tienes muchas dudas en tu cabeza, y no es para menos ya que es una decisión bastante importante que hay que analizar a fondo. Compartimos contigo algunos datos importantes antes de casarte, piensa en ellos y averigua si estas list@ para tomar este gran paso en la vida,  ¡aquí vamos!

7 datos que tener en cuenta antes de casarte ¡muy importantes!

1. Los matrimonios más felices son los de los mejores amigos

El matrimonio contribuye a mejorar el bienestar de las personas. Los estudios muestran que este es aún mayor si se tiene un lazo muy fuerte de amistad con la pareja, esto proporciona una buena relación y una mayor satisfacción en la vida.

03
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

2. Nunca podrás conocer completamente a tu pareja

¡Vamos, si a veces no nos conocemos muy bien a nosotros mismos! Podemos saber mucho a cerca de la persona con la queremos estar el resto de nuestra vida, pero eso no significa que lo sepamos todo. Esto es normal, siempre surgirán cosas nuevas a las que debemos adaptarnos.

3. Si dependes económicamente de tu pareja, es más probable que la engañes

Una investigación de la Universidad de Connecticut mostró que cuando el hombre depende económicamente de su esposa es más probable que le sea infiel. Cuando la mujer es la quien sostiene el hogar, ella le es más fiel a su esposo, pero cuando es el hombre quien lo hace, puede ser más infiel, ¿no es muy curioso?

02
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

4. Las posibilidades de divorciarse se reducen si esperas hasta los 23 años

Es importante que antes de casarte, sepas que realmente es una decisión que quieres tomar. Quienes se casan a los 18 años tienen un 60% de probabilidad de divorciarse, mientras quienes lo hacen a los 23 tienen un 30%. Parece que entre más espere la pareja para vivir juntos o casarse, más duradera puede ser la relación.

5. La fase de enamoramiento dura un año

Según un estudio de la Universidad de Pavia en Italia,  los niveles de un químico en nuestro cuerpo encargado de los sentimientos románticos empiezan a decaer después de un año de relación. Esto es porque es muy difícil que por un largo periodo nos concentremos en una persona todo el tiempo, además de la ansiedad constante que se produce en esta fase.

6. Entre más cercanos en edad sean, menor es la probabilidad de divorciarse

Resulta que la diferencia en edad, es un factor muy importante a la hora de encontrar pareja. Un estudio sobre este tema muestra que un año de diferencia en edad corresponde a un aumento 3% en la probabilidad de divorciarse en el futuro. Si la diferencia son 5 años, la probabilidad crece en un 18% y 10 años representan un 39%.

01
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

7. No son una sola persona

Estar unidos no significa que sus ideas, intereses y pensamiento a cerca de la vida sean los mismos. La convivencia poco a poco mostrará todas aquellas cosas en las que son tan diferentes, y eso está bien, ya que es parte de la vida y de nuestra evolución como personas.

 

 

 

Vía: Supercurioso

Déjanos un comentario