Descubre los 6 Alimentos que pueden destruir el Metabolismo
5 (100%) 4 votes

Los Alimentos que pueden destruir el Metabolismo

Al pensar en el metabolismo se nos viene a la mente lo rápido que podemos quemar grasa y perder libra, pero .incluye todo lo que el cuerpo hace para mantenernos vivos … como la respiración, circulación sanguínea, el control de la temperatura corporal, la eliminación de residuos, mantenimiento de nuestro cerebro y los nervios que funcione y, por supuesto, la digestión de los alimentos y nutrientes. (Sin embargo, pueden existir alimentos que pueden destruir el metabolismo)

Debido a que cada función en nuestro cuerpo depende de la conversión de energía, una función metabólica pobre puede conducir a una serie de efectos secundarios desagradables, como dolores de cabeza, falta de energía, condiciones de la piel, cambios de humor, los patrones de sueño pobres, aumento de peso, problemas digestivos, sensibilidad a los alimentos y mucho más.

Con tantos síntomas negativos, se puede ver por qué es tan importante mantener nuestro metabolismo de manera eficiente. Pero nos ocuparemos de forma capital en que amenazas cotidianas podrían afectarlo con este Top 6.

destruir el Metabolismo
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

El Peor enemigo puede ser en muchas formas tu mejor amigo

Top 6: Alimentos Cotidianos que pueden Destruir el Metabolismo

1. Jugos de fruta 

Los efectos que los jugos de fruta tienen sobre el metabolismo son idénticos a los de los refrescos de cola. En realidad, ambas bebidas contienen casi la misma cantidad de calorías y azúcar, por lo que no son buenas para llevar una dieta sana.

Esto es sin duda algo impresionante, porque ¿A quien no le gusta tomar zumo por las mañanas?
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Esto es sin duda algo impresionante, porque ¿A quien no le gusta tomar zumo por las mañanas?

Los investigadores médicos de la Universidad de Glasgow han advertido que los jugos de frutas son potencialmente tan malo para usted como el consumo de bebidas endulzadas con azúcar. Afirman que una taza de jugo de manzana contiene típicamente 110 kcal y 26 g de azúcar, mientras que una taza de refresco de cola contiene típicamente 105kcal y 26,5 g de azúcar. Así que en realidad estás recibiendo más calorías del jugo, y la misma cantidad de azúcar.

Claro, el jugo de la fruta tiene ciertas vitaminas y minerales que el refresco no, pero los investigadores reclaman que el contenido nutricional todavía puede no ser suficiente para compensar los efectos adversos sobre nuestra función metabólica.

Además, el exceso de zumo de fruta se ha relacionado con la obesidad infantil, así como un mayor riesgo de diabetes en los adultos.

2. El Azúcar: “Todo lo bueno parece querer matarnos”

No es de extrañar que el azúcar está en esta lista dado todas las formas en que puede impactar negativamente en el cuerpo. Cuando comemos azúcar, entra en nuestro torrente sanguíneo rápidamente creando un aumento en los niveles de glucosa en sangre y nuestros cuerpos se activan para almacenar grasa extra. Este tipo de proceso con el tiempo ralentiza el metabolismo.

Se ha demostrado que las dietas con alto contenido de energía a partir de la fructosa (azúcar) pueden conducir a un aumento de la ingesta de calorías o una disminución de quemar estas calorías, lo que contribuye al aumento de peso y la obesidad.

azucar_veneno_metabolismo
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Bueno, esto depende de la perspectiva

El azúcar se esconde en muchos de nuestros alimentos procesados (incluyendo salsas de tomate y aderezos para ensaladas) y aparece bajo tantos nombres diferentes (jarabe de maíz de alta fructosa, dextrosa, sacarosa, maltosa) que puede ser muy difícil de evitar.

3. Rosquillas y otros panes superprocesados: “Nada es perfecto”

Toda clase de bollería basada en ingredientes muy procesados son alimentos que destruyen tu metabolismo. Para empezar, sus componentes base son harina muy refinada y grandes cantidades de azúcar.

Es importante recordar que la harina muy procesada es una de las causantes de la obesidad. Al no contener la fibra de la cáscara del trigo no facilita tener un peso saludable.

Los azúcares que se usan para preparar esta clase de bollería solo aportan calorías vacías. Estas no te quitan el hambre por mucho tiempo y se acumulan fácilmente como grasa en el organismo.

rosquillas_malas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Bueno, todo en exceso es malo, pero eso no significa que no se puedan probar

Además, es muy probable que la bollería industrial contenga aceites poco naturales y conservantes que dañan a tu organismo.

En caso de que desees iniciar tu día con un pan, elige los preparados de forma artesanal. También puedes buscar panes elaborados con harinas integrales y que usen miel y otros productos orgánicos.

Si se te antoja una rosquilla, busca aquellas que hayan sido horneadas.

4. Los Carbohidratos Simples

Los carbohidratos son necesarios para alimentar nuestros cuerpos, nos dan energía y contribuir a la función saludable del cerebro, el corazón y los músculos.

Pero tenga en cuenta que no todos los carbohidratos son iguales. Una buena regla general es evitar ‘carbohidratos blancos “- como el pan blanco, pastas blancas, arroz blanco y productos horneados como pasteles. Estos carbohidratos se descomponen en el cuerpo de la misma manera que el azúcar hace – haciendo que los niveles de insulina suban y luego disminuyan, lo que frena nuestro metabolismo.

carbohidratos malos
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

No todos son iguales, es importante evitar generalizar antes de crear una dieta

Trate con carbohidratos complejos, que se descomponen mucho más lento y sirven para proporcionar energía durante mucho más tiempo. Incluya una saludable mezcla de pasta de trigo integral, quinoa, arroz integral, patatas dulces, las lentejas y más.

Estos alimentos también aumentan su consumo de fibra, que pueden ayudar a la pérdida y al mantenimiento del peso.

5. Cereales de desayuno: “Esto para algunos es un hábito”

Estos son asesinos del metabolismo en muchos niveles. Aparte de los edulcorantes artificiales y otros aditivos cuestionables, estos cereales son, básicamente, los carbohidratos simples.

Comenzar el día con algunos de estos cereales es una receta para el desastre metabólico. Niveles de insulina de las personas son más altos en la mañana, así que si usted come una comida rica en hidratos de carbono que va a causar un nuevo aumento. Vas a chocar mucho antes de la hora de comer y a menudo da  antojos de un producto azucarado.

cereales_malos
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Desde nuestra infancia a muchos se les enseño que siempre para el desayuno se comía un buen cereal

Comience el día con una comida rica en proteínas, lo que te mantiene lleno durante más tiempo. Un estudio ha demostrado que los dados de desayuno alto en proteínas (los que comían entre 30 y 39 gramos) informaron que se sentían con menos hambre después de la comida e incluso consume 175 calorías menos en el almuerzo, en comparación con los consumidores de baja proteína (aquellos que comían sólo 3 gramos) – a pesar que las calorías de las comidas de ambos grupos son iguales!

Pruebe los huevos revueltos con salmón ahumado o un batido de yogur griego, para impulsar el metabolismo con el desayuno.

6. Los Refrescos: “Por lo dicho atrás, también se incluyen las comidas chatarras”

Todos sabemos que los refrescos son uno de los alimentos que destruyen tu metabolismo. Sin embargo, siguen siendo bastante consumidos por su sabor. Entre los resultados negativos de las bebidas carbonatadas en el organismo encontramos:

  • Picos en glucosa.
  • Adicción.
  • Alteración en niveles de presión arterial.
  • Cansancio.
  • Descalcificación en dientes y huesos.
  • Calorías negativas que se acumulan en forma de grasa.
  • Sensación de estar muy lleno.
los refrescos_malos
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+

Esto se conoce desde hace tiempo, pero muchos desean el veneno, así que ¿qué podemos hacer?

Todos estos problemas se deben a que el refresco tiene un alto contenido de fructosa. Para combatir estos problemas es recomendable consumir bebidas naturales.

Si extrañas esa sensación burbujeante puedes mezclar zumo de frutas natural con agua mineral. Verás que el resultado es muy parecido y en poco tiempo te olvidas del refresco. Eso sí, procura evitar toda clase de edulcorantes.

Los primeros días te resultará raro el sabor menos dulce, pero en un par de semanas ya no lo notarás.

¡Si te ha gustado el articulo no dudes en compartirlo con tus amigos o déjanos un comentario!

Con fragmentos de: secretodebelleza.ru y actualidad.rt.com

Déjanos un comentario