5 trucos para que le des un buen mantenimiento a tu nevera
Califica esta publicación

La nevera o refrigerador es uno de los aparatos eléctricos que más utilizamos actualmente y al que debemos hacerle un mantenimiento periódico para alargar su vida útil

La nevera es un electrodoméstico que desprende calor para enfriar los alimentos y si no le das el mantenimiento adecuado puede llegar a consumir mayor energía y aumentar considerablemente el consumo eléctrico de tu hogar y sin hablar de que su vida útil se verá acortada y puede llegar a dañarse de por vida. Toma nota de 5 trucos para el mantenimiento de tu nevera:

1.- Necesita respirar: La nevera no debe estar pegada a la pared, pues el condensador necesita respirar y sacar todo el aire caliente que genera el aparato, por lo que la recomendación es que esté separado de la pared y los muebles al menos 15 cm.

2.- Limpieza periódica: Al menos dos veces al año debes darle una buena limpieza al refrigerador por dentro y por fuera. En especial el condensador, puesto que la nevera no puede funcionar bien si este está lleno de polvo o pelusas. Si tienes mascotas debe hacerse la limpieza con mayor regularidad, pues al mudar el pelo todo irá a parar detrás del aparato.

Para hacerlo retira el aparato de la pared, desconecta el refrigerador y pasa la aspiradora.

3.- Las puertas: En esto las madres y las abuelas tenían razón, pues mientras escoges qué cocinar o metes diferentes potes en la nevera debes procurar cerrarla bien, el dejarlas abiertas aumenta su consumo eléctrico hasta un 7%, lo que hace que el motor trabaje más. Revisa si la nevera está bien nivelada para que las puertas cierren adecuadamente.

4.- La temperatura adecuada: La temperatura del interior de la nevera debe de ser de 4 o 5 grados centígrados y  procura no meter alimentos calientes en ella, pues de esa forma compensarás el aire caliente que entra al abrir las puertas.

5.- Potencia eléctrica: El aparato debe estar conectado a su corriente propia, pues de lo contrario competirá con otros aparatos y no trabajará bien por falta de energía. Sin olvidar colocarle un protector de voltaje para evitar las fluctuaciones eléctricas.

 

 

Vía: Eme de Mujer

Déjanos un comentario