5 hábitos para vivir mejor
Califica esta publicación

Los hábitos que adquiere una persona impactan directamente en su estado de salud física y emocional, por ello es importante que sean actividades saludables que promuevan una calidad mejor de vida.

En un estudio publicado en el British Medical Journal, se detalló que 20 mil personas británicas disminuyeron en un 50% el riesgo de padecer un derrame cerebral, al incorporar algunos hábitos saludables a su vida como: actividad física, comer cinco porciones diarias de frutas y verduras, así como evitar el tabaco y el alcohol.

¡Mejora tu calidad de vida!

Con el objetivo de que vivas mejor, Salud180 te da cinco acciones que puedes incluir en tu vida:

No te jubiles: Al mantenerte activo durante toda tu vida puede ayudarte a prevenir diversas enfermedades físicas y mentales, como la obesidad y el alzheimer.

Usa hilo dental diariamente: Una boca saludable ayuda a mantener estables las arterias, debido a que la higiene reduce la presencia de bacterias que afectan el torrente sanguíneo y generan enfermedades cardiacas.

Ejercítate: La actividad física es considerada como la fuente de la juventud, porque mejora el estado de ánimo, la agudeza mental, el equilibrio, la masa muscular y los huesos.

Desayuna alimentos ricos en fibra: El consumo de una porción de cereal integral mantiene estables los niveles de azúcar en la sangre; además, es un alimento que previene los problemas digestivos como el estreñimiento.

Evita ser neurótico: Trata de canalizar tu estrés y preocupaciones en diversas actividades como el yoga, meditación, tai-chi o, simplemente, al respirar profundamente durante algunos minutos.

Algunos especialistas aseguran que la creación de hábitos y tener contacto con la gente que te rodea puede ayudarte a evitar la depresión y una muerte prematura. Y tú, ¿qué tan prudente y organizado eres?

Fuente: Salud 180 http://www.salud180.com/salud-dia-dia/5-habitos-para-vivir-mejor

Déjanos un comentario