Un trozo de chicle pegado en cualquiera de nuestras prendas puede convertirse en una pesadilla. Sin embargo, no es motivo para botarla o sustituir la parte afectada, ya que puedes quitarla con recetas caseras muy útiles y eficaces.
- Usando la plancha
– Localiza bien la zona donde se ha quedado pegado.
– Mientras la plancha se calienta, coloca un cartón o cartulina en la parte donde está el chicle y voltea la prenda para que el cartón quede sobre la mesa de planchar.
– Pasa la plancha sobre el chicle y déjala unos segundos. Tal vez lo tengas que repetir varias veces si el chicle se encuentra muy pegado.
– El resultado es que la chicle quedará adherida al cartón y tu prenda limpia y planchada.
- Con jabón líquido
– Cubre bien la zona donde esté el chicle, ya sea con jabón para lavar ropa o para las manos.
– Cepilla bien con un cepillo de cerdas duras y frota con fuerza para que el jabón penetre en las partículas del chicle.
– Con una espátula de madera o plástico procede a retirarlo, con mucho cuidado de no hacer un agujero en la prenda. Si no sale por completo, añade un poco más de jabón y repite el proceso con el cepillo. Puedes dejar que actúe algunos minutos también.
- Usando hielo
– Coloca la prenda en una bolsa de plástico, con la parte afectada ya localizada. Evita que esté en contacto directo con la bolsa porque se quedará pegado.
– Introduce en el congelador por algunas horas, hasta que notes que el chicle se endureció. Saca la bolsa y la prenda.
– Usando una espátula de madera o plástico remueve con cuidado el chicle para poder sacarlo.
– También puedes cubrir un cubito de hielo con una bolsa o toalla, para que no se moje el chicle. Luego, pásalo justo en la parte afectada. La idea es que el frío seco remueva el chicle más fácilmente.
Vía: Eme de Mujer