Estar de pie, ¿realmente quema más calorías?
Califica esta publicación

Avientas, pegas, “mientas madre”… todo con tal de ganar asiento, no importa si es en el metro o en el autobús, menos si es por una o dos estaciones o calles. Pero, ¿qué harías, si supieras que el dejar que “te ganen el lugar”, puede hacer que bajes de peso?

A esta maravillosa conclusión llegaron investigadores de la Clínica Mayo, en Rochester Minnesota, quienes en un trabajo publicado en la revista Journal of Preventive Cardiology, revelaron que el estar parada quema 0.15 calorías más que el estar sentadas.

En otras palabras, si eres una mujer que pesa 65 kilos, y estás de pie seis horas al día, al final de tu jornada habrás eliminado 54 calorías; lo que equivaldría a 2 kilos y medio al año.

“Al estar parada disminuyen tus posibilidades de sufrir un ataque cardíaco, apoplejía y diabetes, esto porque pones en movimiento músculos, nervios… mientras mejoras la circulación sanguínea”, resume, Francisco López, jefe de la sección de Cardiología Preventiva de la Clínica Mayo.

A parte, el separarte de la silla puede llevarte a mejorar tus niveles de azúcar en sangre. La razón se halla en que el páncreas (quien se encarga de producir la insulina) necesita de la actividad física para llevar a cabo su tarea.

Entonces, ¿qué nos queda por lección? Además de ceder el asiento a una abuelita o una persona de capacidad diferente. Estar de pie nos ayuda a quemar grasa y perder peso sin esfuerzo. ¡Increíble, ¿no crees?!

Con información de: Salud180 http://www.salud180.com/salud-dia-a-dia/estar-de-pie-realmente-quema-mas-calorias

Déjanos un comentario