3 infusiones para calmar los nervios tras un temblor
Califica esta publicación

Ante la sensación de nervios, miedo, pánico, desesperación, angustia tras un sismo como el de esta madrugada, es posible que nuestro sistema nervioso se altere.

 Si bien, ciertos fármacos pueden ayudar a tranquilizarnos, existen infusiones naturales efectivas para devolvernos la calma.

Valeriana

Actúa en el sistema nervioso central y, por lo mismo, es potencialmente eficaz para calmar los nervios y combatir los estados de insomnio por tensión, estrés, nervio, preocupación, etc. Sus propiedades sedantes son inigualables.

Preparación:

Coloca dos cucharadas de valeriana en un litro de agua, ya que ésta hierva, tapa y deja reposar por 10 minutos antes de tomarla.

Ginseng

Ayuda a frenar el nerviosismo y fortalece nuestro sistema inmunológico. Otro de sus beneficios es que al tomarlo nos da energía y hace que rindamos al cien en nuestras actividades diarias.

Preparación:

Parte un ginseng rojo en rodajas y vacía en una taza de agua. Pon a hervir, ya que hierva, deja reposar por 20 minutos.

Lavanda

Su efecto es relajantepues regula la actividad del sistema nervioso. Será tu gran aliada para a la hora de volver a tu centro.

Preparación:

Vierte 50 gramos de flores de lavanda en un litro de agua hirviendo, tapa y deja reposar por 15 minutos.

Con información de: Salud180 http://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/3-infusiones-para-calmar-los-nervios-tras-un-temblor

 

Déjanos un comentario