¿Conoces el tambor de papas?
Califica esta publicación

Proveniente de la cocina de Cuba, en otros países se le ubica como pastel de carne picada y puré de patata, y es extremadamente rico.

Mi manera de prepararlo es con un picadillo “a la Cubana”, con una libra de carne de res molida de buena calidad, que cocino en una cazuela a fuego mediano-alto, y luego mezclo con dos cucharadas generosas de sofrito fresco con cebollas finamente cortadas, ajos, chiles verdes en trozos pequeños, salsa de tomate y sal; todo se saltea en aceite de oliva, dos cucharadas de vinagre, una pizca de comino y de orégano, sal al gusto, media taza de salsa de tomate, una taza de aceitunas rellenas cortadas a la mitad, media taza de vino seco de cocinar y una cucharada de ketchup.

 

Mientras la carne molida se guisa, la muevo y pruebo un poco (y le agrego sal, más salsa de tomate o comino al gusto).

Bajo el fuego y dejo que se cocine, tapando cinco minutos antes de apagar la estufa. Después dejo descansar el picadillo una hora, y hago un puré de patatas.

Coloco la carne molida (ojo, debes escurrirle el líquido) en un molde de cristal de horno, redondo o rectangular, engrasado, y la cubro con una capa generosa del puré.

Lo coloco en un horno a 400 grados hasta que se dore. A veces lo pongo en moldes individuales, uno por comensal, y lo acompaño con una ensalada verde y pan francés con mantequilla con ajos. Sin duda, es una comida deliciosa y a la vez elegante.

Con información de: Vanidades http://www.vanidades.com/cocina/17/06/29/que-es-como-se-prepara-receta-tambor-papas/

Déjanos un comentario