Camila, hija de Alejandro Fernández, lanza su primer sencillo
Califica esta publicación

Dueña de un voz singular, Camila Fernández inicia su carrera interpretando “Mío”, tema escrito por ella misma, en coautoría con Dahianna Cholaquides y Lourdes Herrera.

“Me encanta escribir canciones, contar historias y que la gente entienda lo que estoy cantando, tal como yo lo siento”, expresa la novel intérprete.

Camila se define como una cantautora vivencial, que narra no sólo experiencias personales, sino también las de otras personas, con las que plática, o que le cuentan de ellas.

“Me gusta inspirarme en las vidas de los demás, en libros, en experiencias que he vivido. Cuando me han roto el corazón, la primera, la segunda, la tercera vez, en cosas chuscas de las que la gente ni se imagina de las que podría salir una canción,  me gusta divertirme”, agregó.

A sus 20 años, la jalisciense ha definido su estilo que, para sorpresa de todos, nada tiene qué ver con el de su abuelo don Vicente Fernández y el de su padre Alejandro Fernández, pues sus influencias e inclinaciones musicales van desde Alicia Keys, pasando por Etta James, Adele y Eugenia León hasta Juan Gabriel.

Pese a que su propuesta está muy alejada de su abuelo y su padre, reconoce en ellos su herencia musical, y sus enseñanzas de respeto, entrega y profesionalismo a la carrera y al público.

El video del sencillo “Mío” narra la emotiva historia de amor de una pareja joven,  y fue filmado en Guadalajara y a las faldas del Volcán de Colima.

Quién es Camila Fernández

 

Nació en Guadalajara, Jalisco, en 1997. Ha cursado estudios de canto, violín, guitarra, flauta, danza, ballet, teatro y solfeo en La Jolla Piano Institute, en California y en la Escuela de Música Semper Altius, en Guadalajara.

Asimismo, ha estado dos ciclos (2013 y 2015) en la prestigiada institución Berklee College of Music de Boston.

El productor musical de “Mío” es Juan Luis Ayala, quien ha hecho lo propio con artistas tan importantes como Simply Red, Bryan Adams, Pixie Lott y Natalie Imbruglia, entre muchos otros.

En este lanzamiento, Camila se acompaña del talento de músicos de primer nivel como el baterista británico Ian Thomas (Paul McCartney, Eric Clapton, Elton John, Sting, Mick Jagger, Michael Jackson, George Michael, Tom Jones, Seal, entre otros); el pianista y organista de Jazz Ross Stanley (Jamie Cullum, Trevor Horn y Simply Red). En el bajo participa con Camila, Phil Simmonds (Jessie J, Leona Lewis, Plan B).

La sección de metales está a cargo del afamado trompetista inglés, Graeme Flowers (Quincy Jones, Michael Bublé, Cee Lo Green, Shakira, Duran Duran, James Morrison, Jamie Cullum, Charlotte Church, Jools Holland y Kelly Clarkson).

También une su talento, el trombonista Barnaby Dickinson (Leona Lewis, Corinne Bailey Rae, Kylie Minogue, Blur, Jamie Callum y Zero 7).

Finalmente, la multi-instrumentista Charlotte Glasson, ganadora del premio al Mejor Artista revelación en el  Marlborough Jazz Festival y quien ha colaborado con Oasis y con el productor Nigel Godrich.

 

Fuente: La Voz Arizona

Déjanos un comentario